lunes, 26 de septiembre de 2016

Caen 3 BANDAS de SECUESTRADORES de PETROLEROS en Tabasco

En rueda de prensa el Fiscal del Estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó sobre la detención de tres bandas dedicadas al secuestro, una de ellas ligada al plagio de comerciantes, empresarios y petroleros, principalmente en la capital del estado.

El funcionario reveló que en el primer caso, el pasado jueves 22, se efectuó un operativo que dio como resultado la detención de Eros Manuel "N", sobre las avenida 27 de Febrero, esquina con Paseo Usumacinta.

El detenido lideraba una organización vinculada por lo menos, a 16 casos de secuestro en Centro, Tabasco.

El fiscal indicó que Eros Manuel "N" cubría sus actividades ilícitas con un perfil empresarial del ramo automotriz e ingeniería en sistemas.

Tras la declaración de este ante el ministerio público se logró la detención de un sujeto de nombre Joel "N", quien fuera detenido a bordo de un vehículo con reporte de robo.

"Es necesario señalar que Eros Manuel 'N', lideraba una organización criminal relacionada -por lo menos hasta el corte de hoy- con al menos 16 caso de secuestro, suscitados en el municipio de Centro, donde sus principales víctimas eran comerciantes, empresarios y trabajadores de Petróleos Mexicanos", advirtió.

Dijo que Eros Manuel mantenía relación con una persona identificada como 'El Gordo', "sujeto que se desenvuelve en el ramo empresarial de esta localidad, y que a decir de Eros Manuel, al tener acceso a ese circulo social, era la personas que le proporcionaba información de las posibles víctimas, seleccionadas por su alto perfil económico".

Valenzuela Pernas, reveló que los detenidos tienen relación con el intento del secuestro del doctor Martín Juárez, el pasado 22 de septiembre y en donde perdiera la vida uno de sus presuntos captores por impacto de arma de fuego, quien fue identificado como Guadalupe 'N', de la localidad de Simón Sarlat, del municipio de Centla.

Es importante mencionar que dicha banda era investigada desde mayo de 2014, cuando se rescató a un empresario ganadero en la ranchería Buena Vista.

0 comentarios :

Publicar un comentario