sábado, 10 de septiembre de 2016

Cae Operador del CJNG de COCAÍNA de Colombia en BajaCalifornia: Con Orden de Extradicción a EU

Un operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien presuntamente coordinaba el trasiego y comercialización de cocaína proveniente de Colombia y Perú, fue detenido por fuerzas federales en Baja California.

El sujeto, identificado como Víctor "N", fue ubicado y detenido por elementos de la Policía Federal con el apoyo del Ejército y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

El presunto delincuente cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el Gobierno de los Estados Unidos, según un comunicado conjunto.

"En cumplimiento a dicha orden requerida por la Corte de Distrito del Estado de California, personal de la Policía Federal desarrolló labores de investigación por varios meses, lo que permitió ubicar a este sujeto en el estado de Baja California", indicaron las dependencias de seguridad.

De acuerdo con el comunicado, el sujeto fue detenido en posesión de posible cocaína.

"En coordinación con las autoridades ministeriales, se obtuvieron los primeros datos sobre el paradero de esta persona en playas de Rosarito, donde en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar ningún disparo, policías federales detuvieron a Víctor 'N'.

"Cuando viajaba a bordo de un vehículo en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína", detallaron.

El imputado fue trasladado a instalaciones de la PGR con sede en el Estado de Baja California, en donde elementos de Interpol, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), le implementaron una orden de detención con fines de extradición.

0 comentarios :

Publicar un comentario