viernes, 23 de septiembre de 2016

Cae "El Misa" líder del CJNG en Guanajuato, Michoacan y Queretaro

Con el apoyo del Ejército Mexicano, agentes de las procuradurías de Guanajuato y Aguascalientes capturaron en esta última entidad a Misael López Rodríguez "El Misa", identificado como cabeza de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a cargo de la distribución de drogas en el sur de Guanajuato y quien también efectuaba actividades delictivas en municipios vecinos de Michoacán y Querétaro.

López Rodríguez, “El Misa”, está acusado de homicidio en un expediente radicado en Salvatierra, en esta entidad, donde habría mandado ejecutar a uno de sus colaboradores, aparentemente porque no le entregó dinero producto de la venta de drogas y extorsiones.

El cabecilla de esta célula de CJNG fue señalado como autor intelectual del homicidio por otros dos cómplices, uno de ellos detenido en Celaya como autor material del crimen, cometido el año pasado, y recluido en el Cereso de Valle de Santiago.

Al enterarse de que lo estaban buscando, el hombre viajó a Aguascalientes para ocultarse, aunque en esta entidad también cometió algunos otros delitos, entre ellos un asesinato, asunto por el que también tiene una averiguación iniciada en esa entidad.

La Procuraduría de Guanajuato informó que se realizó un operativo, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dado el perfil criminal del “Misa”, al que señaló como “uno de los principales objetivos criminales en el estado”.

Información de inteligencia obtenida por la propia Sedena y Policía Federal (PF) permitió localizarlo en Aguascalientes, para proceder a su captura, se resaltó.

0 comentarios :

Publicar un comentario