sábado, 17 de septiembre de 2016

BALACERA en Bar "La Palapa" del barrio La Palma en Acayucan, Veracruz


La Av. Enríquez entre las calles Corregidora y Ramón Coronada en el barrio La Palma, fue acordonada, sin acceso al paso de unidades motrices, derivado que las autoridades investigadoras realizaron diligencias, después que cerca de las 05:00 de la mañana, ocurrió una balacera en el interior de la cantina “La Palapa” en Acayucan, Ver. 


El saldo de este hecho sangriento, fue de una persona muerta y al menos dos más heridas, quienes fueron atendidos por Protección Civil de Acayucan y trasladados al Hospital “General Miguel Alemán González” de Oluta – Acayucan, para ser atendidos.

Muy cerca de ahí, en la misma calle Corregidora, esquina con Vázquez Gómez pero en el barrio Villalta, fue abandonado un automóvil Peugeot, color arena, con placas de circulación YFH 62 72 atrasadas con una persona herida por al menos 5 impactos de balas.

El lugar donde ocurrieron los hechos, antes era una lavado de automóviles, sin embargo con el paso del tiempo, se convirtió en una cantina, y dejó el giro comercial anterior, por lo que funcionaba en la clandestinidad, sin que las autoridades de comercio se percataran o quizá sí sabían de lo que ahí sucedía, pero decidieron no actuar en consecuencia.

Elementos de Seguridad Pública y la Policía Naval acordonaron el área de acceso, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron todas las pruebas, para la investigación, los comercios alrededor de la cantina “La Palapa”, fueron cerrados.

Constataron que dentro del baño, una persona del sexo masculino se encontraba muerta de varios impactos de bala, misma que respondía al nombre de Eduardo Morales Vázquez, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y encargado del bar.

Horas más tarde fueron identificada las personas heridas, quienes responden a los nombres de, Gilberto García Suriano de 23 años, quien presentaba heridas de bala en brazos, tórax y abdomen quien fue hallado en calles cercanas al lugar dentro de un automóvil Peugeot deportivo, y Armando Arenal Cruz de 30 años, quienes fueron trasladados al hospital Oluta – Acayucan, en donde les negaron atención por falta de cirujanos, al mismo tiempo que en clínicas particulares, por lo que al final quedaron internados en el Hospital, Oluta – Acayucan 

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital del municipio, donde se reportan como graves.

En el lugar peritos de la Fiscalía Regional levantaron más de una decena de casquillos percutidos calibre .223.

0 comentarios :

Publicar un comentario