viernes, 16 de septiembre de 2016

¡Alertan por BOMBAS y hallan UNA en calles de LaPazBCS previo al Grito!


Cerca de las 18:45 hrs. de ayer, una llamada anónima al C-4 alertaba sobre un artefacto extraño explosivo en el cruce de las calles de Héroes de Independencia y Josefa Ortíz de Domínguez en La Paz, Baja California Sur.

Personal de la Policía Estatal, Ministerial así como elementos del Ejército Especialistas Antibombas así como personal de Protección Civil quienes se trasladaron hasta las calles antes mencionadas, y procedieron conforme a los protocolos de seguridad en explosivos, dentro de los cuales se encuentra la evacuación de civiles dentro de un radio de 3 calles a la redonda para resguardar las vidas, las calles fueron acordonadas por los elementos desplegados mientras los especialistas del Ejército maniobraban.

Fue hasta las 21:48 hrs. que los Especialistas del Ejército retiraron el artefacto, el cual extraoficialmente se indicó sería llevado hasta el Campo Militar Laguna Seca en donde se realizaría la detonación del mismo.


Este fue el segundo caso reportado en menos de 12 hrs. ya que por la mañana en la Universidad Mundial, fue desalojada ayer jueves por una posible amenaza de bomba. 
Elementos de seguridad desalojaron a poco más de 300 estudiantes los cuales se encontraban en el interior de la institución educativa.

El recinto fue acordonado y la circulación de vehicular fue cerrada de las calles de Colima a Luis Donaldo Colosio, por igual sobre la carretera al norte fue suspendida.

Al lugar arribó la unidad canina de la SEDENA quienes iniciaron la búsqueda y comprobación de dicha amenaza, siguiendo los protocolos de seguridad resultando una falsa alarma.

0 comentarios :

Publicar un comentario