domingo, 11 de septiembre de 2016

2 acribillados y un desaparecido deja IRRUPCION ARMADA en un pueblo de Oaxaca

Oaxaca.- En las últimas horas, tres personas resultaron víctimas de una irrupción armada en San Sebastián Nopalera, municipio de Santa Lucía Monteverde, región de la Mixteca, por lo que autoridades de ese lugar exigieron la pronta intervención del Gobierno del Estado.

Raúl Bautista Hernández, agente municipal de Nopalera, informó que un grupo paramilitar, proveniente de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, municipio de Tlaxiaco, irrumpió de forma violenta en su territorio, ayer -sábado- alrededor de las 19:00 horas.

En su irrupción -dijo- atacó a balazos y sin miramientos a dos de sus pobladores, quienes resultaron gravemente lesionados: Lucio Hernández, de 35 años de edad, recibió disparos en el pie. Mientras que Carlos Bautista Mejía, de 39 años de edad, registró heridas en la cabeza y espalda.

Ambos, fueron trasladados de urgencia a una instancia médica del municipio de Tlaxiaco. Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones, serían llevados a la capital estado.

En ese trance -agregó- fue reportado como desaparecido Benito Hernández Jiménez, de 23 años, cuyo paradero hasta el momento es desconocido.

Por lo anterior, Bautista Hernández exige al Gobierno del Estado su pronta intervención, pues teme que se vuelva a registrar un nuevo ataque.

Cabe mencionar que San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas sostienen una añeja disputa de tierras, la cual ha derivado, en los últimos años, en una férrea lucha que ha dejado un sinnúmero de víctimas.

0 comentarios :

Publicar un comentario