martes, 2 de agosto de 2016

Veracruz: Yanga SOLO TIENE 3 Patrullas y una es ¡un Camaro!

Veracruz.- Aun cuando mil 903 habitantes de los 17 mil 462 que tiene el municipio de Yanga se encuentran en situación de pobreza extrema, el alcalde Gerson Morales Villanos, adquirió en el 2014 un vehículo deportivo de lujo con un valor mayor a los 500 mil pesos para convertirlo en patrulla de la Policía Municipal.

El vehículo, tipo Camaro modelo 2015, fue observado al mediodía del pasado lunes en los alrededores de la Fiscalía General del Estado (FGE), de dónde, quien lo conducía decidió retirarse rápidamente al ser fotografiado por diversos ciudadanos.

La localización del alcalde no fue posible; sin embargo, trascendió que junto al vehículo deportivo fue adquirida una camioneta con similar valor monetario.

La compra de las dos unidades hace año y medio fue justificada por el edil, quien, en ese entonces, aseveró que la adquisición de los vehículos fue aprobada por el Cabildo, ya que las unidades serían asignadas a la Policía Municipal, corporación que cuenta sólo con tres patrullas y 20 elementos.

En el caso del vehículo, tal hecho se pudo constatar, debido a que éste se encuentra rotulado con el número SPM-148, tiene la insignia de Policia Municipal de Yanga, está pintado de color blanco y azul marino, además de que cuenta con torretas.

La unidad portaba permiso de circulación provisional autorizado por la Dirección General de Transporte del Estado y firmado por Alejandra Hernández de Jesús.

El documento especifica que la unidad fue adquirida el 29 de diciembre de 2014 en Minatitlán, en lo que aparece como agencia Megamina S.A de C.V.

Como propietario de la unidad se señala al municipio de Yanga, cuya dirección es avenida Centro sin número.

En el documento también se establece que el automóvil Camaro 2015 con serie de motor 2G1F91E37F9181042 es importado y de uso exclusivo para la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el Sistema de Información Municipal de Veracruz, correspondiente al Órgano de Fiscalización (ORFIS), el municipio de Yanga recibió para el ejercicio fiscal 2016 36 millones 670 mil 70.23 pesos, de los cuales 18 millones 210 mil 268.23 pesos fueron de ingresos propios; 18 millones 459 mil 802 pesos del Ramo 033; 9 millones 432 mil 624 pesos para el Fondo de la Infraestructura Social Municipal; y 9 millones 27 mil 178 pesos para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

jajaaj el alcalde a de ser super fanatico de needforspeed

Publicar un comentario