martes, 2 de agosto de 2016

Veracruz: Vecinos de GeoVillas VIGILAN puente peatonal ante violaciones ocurridas en la zona

Veracruz.- Vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Puerto decidieron montar guardias nocturnas cerca del puente peatonal, para evitar los abusos sexuales y violaciones que han sufrido mujeres desde hace varias semanas, en la zona.

Fue el 29 de julio que por segundo día consecutivo una mujer fue violada en la zona. Una joven de 17 años fue abusada sexualmente a las 11 de la noche junto al puente peatonal que atraviesa la carretera Veracruz-Xalapa, frente a Geo Villas del Puerto. Un día antes, un sujeto con la misma descripción referida por la víctima violó a una muchacha de 23 años.

Semanas antes, a la misma hora pero en el puente peatonal de Laguna Real, fraccionamiento contiguo a Geo Villas del Puerto, violaciones a mujeres también ocurrieron a las 11 de la noche.

La situación llevó a los vecinos a organizarse a través de redes sociales para vigilar la zona del puente peatonal durante la noche. Acompañados de sus perros o a bordo de su automóvil, aguardan en el sitio por períodos de varias horas, mientras trabajadoras y empleados descienden de los camiones tras sus jornadas laborales.

Verónica, empleada de papelería en el fraccionamiento, comentó que “nos vamos programando, de acuerdo a la hora que ellos pueden, a partir de las nueve de la noche que se pone un poquito más pesado y que es a la hora en que ellas llegan”.

Describió que en el fraccionamiento todo es “muy rutinario” y son conocidos los horarios en que regresan a sus casas los trabajadores de la zona. “Hay veces que si se nota algo sospechoso de la rutina es cuando ahí llama la atención”, comentó.

Negó que esta organización se deba a una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, como ocurre en otras colonias, sino que provino de grupos creados en Facebook y Whatsapp.

La joven platicó que las autoridades se encargaron de cortar la maleza que rodea las paradas de autobús y escaleras en el puente peatonal, así como de arreglar una de las luminarias en el camellón central de la carretera y en la entrada del fraccionamiento.

Sin embargo Verónica consideró que el papel de las autoridades sigue siendo insuficiente.

“Se han dado los rondines, pero siento yo que ha sido por parte de los vecinos que por parte de la policía (…) siento yo que deben de ponerle un poquito más de atención, como ahorita de que ya se le cortó el pasto, para no dejar la maleza y que se vea muy solitario por ahí, porque de ahí se aprovechan las personas malas y deberían de poner un poquito más de alumbramiento”, expresó.

0 comentarios :

Publicar un comentario