martes, 30 de agosto de 2016

Veracruz: RUEGA Alcalde que Mando Único entre a AltoLucero


Veracruz.- Tras el secuestro y homicidio de 8 personas registrado el pasado 20 de agosto en la zona de Alto Lucero, el alcalde, Félix Manuel Domínguez Lagunes, pidió al secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, que la Fuerza Civil o el Mando Único se haga cargo de resguardar a los ciudadanos Incluso el presidente municipal admitió que la inseguridad en este lugar está “fuera de su alcance”, por lo que propuso la construcción de una base para que los elementos estatales se queden de forma permanente. 

“Le pido el apoyo al secretario de Seguridad Pública; ya hemos estado en pláticas con él para que haya una base permanente; tenemos un proyecto de poner en Palma Sola una base para la Fuerza Civil. El ayuntamiento ya tiene el terreno y el Congreso estaría autorizando para situarla ahí”, indicó Domínguez Lagunes. 

Así, dijo que es cuestión de meses para que la Secretaría de Seguridad reciba en donación el terreno que compró su administración para dicha construcción, lo que facilitaría que elementos estatales se instalen de forma fija. 
Añadió que desde hace varias semanas la ciudadanía vive en un ambiente de temor, pues había extorciones en redes sociales y a través de llamadas telefónicas, lo que llegó a afectar a los maestros que acuden a las escuelas a trabajar. 

“Antes del homicidio de las 8 personas se tenían registrados tres secuestros, pero lamentablemente las familias no quisieron denunciar por miedo”, observó el presidente municipal al pedir la intervención de la SSP para que los apoye en materia de Seguridad. 

Incluso el alcalde dijo que él respaldaría la entrada del Mando Único, que con la base en Palma Sola podría dar más tranquilidad a la población. 

“Esto que pasó fue algo grande, siguen las investigaciones por parte de las autoridades y por ahora no hay más avances de los que tenga conocimiento”, declaró al acudir al Congreso del Estado para Inauguración del Curso de Capacitación para Servidores Públicos Municipales.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

VERACRUZ QUE NO SE DAN CUENTA DE LAS NOTICIAS QUE ELLOS QUE USTEDES QUIEREN AHI SON LOS ELLOS LO QUE ESTAN HACIENDO TODO LA PUTILLA DEL CONANDANTE DE ESA POLICIA ES LA QUE MANDA HACER TODO CLARO MANDAD POR SU CHILUDO COMANDANTE.

Publicar un comentario