viernes, 19 de agosto de 2016

Veracruz: MaryjoseGamboa ACATARÁ SENTENCIA sin pisar cárcel: OCCVER


María Josefina Gamboa Torales asumirá su cargo como diputada local el próximo mes de diciembre, ya que aunque se confirmara la sentencia condenatoria de 1 año 3 meses de prisión, hay modos de acatar la sentencia sin encierro, además de que ya estuvo en la cárcel y dicha sentencia quedaría compurgada, expuso en entrevista el abogado Rafael Hernández Matías, vicepresidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana (OCC).

Al referirse a la sentencia dictada por el juez de distrito a la también comunicadora, y que le adjudica la responsabilidad en el accidente en el que perdió la vida un joven peatón, el abogado explicó que dicha sentencia aún puede ser apelada, ya que Gamboa Torales ha argumentado que la persona fallecida no cruzó por el puente peatonal.

Asimismo, el Vicepresidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana resaltó que el caso de la comunicadora y diputada electa, es otro ejemplo de la inequidad en cuanto a la impartición de justicia en el estado de Veracruz.

Y es que expuso, “llama la atención que de los miles de casos graves que ocurren en el estado, como es el caso de la desaparición de personas, y que son los mismos familiares quienes tienen que investigar, pasan años y no se resuelve nada. En cambio, en el caso de una comunicadora que no es afín al gobierno actual, se resuelve en brevedad una sentencia condenatoria”.

Sin embargo, destacó, la sentencia dictada este jueves que adjudica culpa a Gamboa Torales, puede ser apelada, y el proceso de apelación es largo, por lo que ella puede protestar su cargo en próximos meses.

Al apelar la sentencia el caso iría a Tribunales, y aunque ahí se confirmara la sentencia condenatoria, pueden pasar dos cosas: purgar la condena sin encierro en cárcel, como lo establece el Código Penal; además de revisar el tiempo que estuvo ya en prisión y proceso Maryjjose Gamboa, por lo que la sentencia podría estar ya compurgada.

Dicho de otro modo, acentuó el abogado, la sentencia emitida este jueves no significa que María Josefina Gamboa Torales no vaya a protestar y asumir su cargo electo como diputada local.

0 comentarios :

Publicar un comentario