lunes, 8 de agosto de 2016

Veracruz: Localizan a Bebe ROBADO en Coatzacoalcos; hay 1 detenida

Coatzacolacos.- Fue localizado por la Fiscalía General del Estado, el bebé identificado como NN Macedonio Calvario, el cual fue robado el pasado primero de Julio, a las afueras del hospital Comunitario en Coatzacoalcos; hay una mujer detenida. 

El pequeño que fue hurtado, el pasado primer de Julio, solo tres días de nacido, fue localizado por FGE, después de que las autoridades montaran un intenso operativo durante el fin de semana en la colonia Benito Juárez Norte. 
Al momento del robo del menor, Joseph Elizabeth Macedonio, mamá del pequeño denunció el robo ante las autoridades ministeriales, luego de que una mujer la cual dijo no conocer se llevó a su pequeño, al momento que salían del hospital Valentín Gómez Farías. 

La madre del menor, denunció los hechos por lo que las autoridades policiacas implementaron un operativo de búsqueda en el primer cuadro de la ciudad y después de la denuncia formal se activo la Alerta Amber Nacional. 

Luego de llevar más de un mes desaparecido el pequeñito de 41 días de nacido, habría sido encontrado en una vivienda de la colonia Benito Juárez Norte, junto a una mujer que presuntamente se lo habría robado, quien al momento de ser detenida, manifestó que la abuela del menor identificada como Isabel Calvario Carmona, se lo regaló. 

La mujer fue aprehendida, luego de una llamada anónima a las autoridades fue identificada como Rosario X, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes el menor se encuentra bajo resguardo en la casa del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (Pama) del sistema DIF de Coatzacoalcos. 

Es preciso señalar que el pasado 1 de agosto, la misma mujer que acudió a las oficinas del Registro Civil, donde pretendía registrar al bebé, presentando un certificado de nacimiento el cual coincidida con el número de oficio era del menor robado en el hospital Comunitario. 

Sin embargo, al verse descubierta la mujer quien era acompañada de otra persona más, emprendió la huida sin dar tiempo de que las autoridades lograran su detención, ya que personal administrativo del Registro Civil, llamó al número de emergencias y este no respondió. 

Hasta el momento se desconoce la cantidad que Rosario X, pagó a la abuela del menor, para obtenerlo aunque ella manifestó que esta se lo regalo. 7/8/2016 Encuentran a bebé ‘robado’

Se espera que en las próximas horas que la Fiscalía General del Estado, de a conocer pormenores de la detención de esta mujer y de las condiciones en las que fue encontrado el pequeño. 

Así mismo puede registrarse la aprehensión de la abuela del pequeño Isabel Calvario Carmona, quien días después del presunto robo del infante promovió un amparo federal situación que evitaría su detención por parte de la FGE

0 comentarios :

Publicar un comentario