martes, 9 de agosto de 2016

Veracruz: Hallan restos oseos quemados en Predio de ex Alcalde de Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver- En un predio propiedad de un ex alcalde fueron hallados nuevos restos óseos calcinados de personas que fueron ejecutadas.

El terreno se ubica en la comunidad de Lagunilla municipio de Ixtaczoquitlán, donde elementos de la Policía Científica y de la Brigada de Búsqueda de Personas Desaparecidas dieron el hallazgo.

Se tratan de pequeños restos óseos quemados y sólo se está en espera de que se agilicen los trámites para realizar las confrontas de ADN, informó Araceli Salcedo.
Dijo en entrevista que en un predio privado hallaron indicios de una fogata y carbón, mientras que a ras de suelo varios fragmentos de huesos calcinados por lo que ya no tuvieron que excavar.

Acusó que estás personas fueron ejecutadas de una manera vil pues tal parece que estaban atados de manos porque había una esposas .
En terrenos de la comunidad de La Lagunilla fueron encontrados y este fue otra fosa cercana a la que hallaron los elementos de la UECS.

Araceli Salcedo comentó que al encontrar estos huesos se espera que alguna familia tendrá paz y cerrará su ciclo de duelo.

Comentó que estos restos tienen nombre y apellido y tienen a alguien a su espera para su llegada a casa.
En el sitio se encuentra personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Científica Federal.

El lugar fue acordonado para evitar el ingreso y se contamine la escena.

0 comentarios :

Publicar un comentario