sábado, 13 de agosto de 2016

Veracruz fue entregado a delincuencia organizada: representante de Solecito


Veracruz fue entregado a la delincuencia organizada y las autoridades son negligentes ante lo ocurre ya que el hallazgo de 28 fosas es solo un pequeña fracción de lo que verdaderamente pasa, señaló Lucía de los Ángeles Díaz, representante del Colectivo Solecito.

Le advirtió a las autoridades que no dejarán el predio y le exigieron seguridad ya que las labores las hicieron ellas solas.

\"Es una catástrofe lo que está pasando en Veracruz y lo que hoy se tiene de evidencia lo hicimos la madre con ayuda de muchos padres. No vamos a soltar el predio que lo sepan las autoridades. Y queremos seguridad porque a nosotras nos dejaron trabajando ahí sin ninguna seguridad y muchos cuerpos son recientes\".

Pidieron al gobierno federal llamar a cuentas a las autoridades estatales por permitir el crecimiento de la delincuencia organizada.

\"El gobernador de Veracruz ya sabemos que es una persona totalmente inconfiable, no esperamos nada de él pero sí esperamos que se le pidan cuentas, que rinda cuentas el señor. Nosotros con los delincuentes no nos metemos pero con las autoridades sí. A Peña Nieto y Osorio Chong se les hizo ver y no hicieron caso\".

Exigieron que las autoridad es hagan un trabajo honesto pues ya hay evidencias de que sí existen fosas clandestinas.

\"Esos predios son muestra y queremos que las autoridades apoyen para aclarar el predio. Nosotros seguimos, no lo vamos a a soltar.Están a metro y medio cada una.

Es un cementerio clandestino en una ciudad.El estado se entregó completo a la delincuencia.Deben darse resultados pronto. Exigimos que los trabajos sean diligentes, transparente, que tengamos acceso a la información sin que nos pongan trabas ni condiciones. Tenemos la evidencia. Veracruz se entregó a la delincuencia, las autoridades tienen que tomar parte\".

Dijo que en las fosas hay cuerpos de todas las edades, tipos, clases, pues no sólo era gente que estaba en malos pasos.

Pidieron cuentas a las autoridades sobre todo porque ellos trabajan con sus propios recursos y podrían haber más.

\"De las osamentas puede haber cualquier cantidad, nosotros encontramos 28 porque algunas son colectivas pero si ha sido bastante. Se ha encontrado ropa, zapatos, cosas así, mucho vendaje del que les ponen y ese tipo de indicios\"
En la rueda de prensa se informó también que desde 2014 cuando comenzó la búsqueda en Iguala, Guerrero, hallaron 150 cuerpos (completos), más algunos restos.

Personal de la Procuraduría General de la República entregó 22.
\"No es época de búsqueda porque la hierba está muy alta pero hemos seguido y se dieron estos hallazgos en Veracruz\".

0 comentarios :

Publicar un comentario