lunes, 1 de agosto de 2016

Veracruz: Fiscalía AMENAZA a integrantes de Colectivos de Personas Desaparecidas

Xalapa, Ver.- Tras la búsqueda en fosas clandestinas por parte de familiares de desaparecidos en Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha comenzado a amenazar a los integrantes de colectivos de personas desaparecidas.

A decir de Rosalía Castro, de Solecito Veracruz, informó que si bien las autoridades les han atendido en sus denuncias, así como instalado mesas de trabajo, no les han dado la protección y apoyo en su búsqueda, por lo que ellos deben actuar solos y no se intimidarán con estas amenazas.

“Desgraciadamente la fiscalía nos da largas y nos da largas pero nosotros tenemos que salir a buscar, porque si no nadie va a buscar a nuestros hijos, solamente nosotros (…) ahorita con los nuevos juicios orales, el fiscal me dice, si usted va a abrir una fosa la van a meter al bote”.

La madre de familia, quien busca a uno de sus hijos, criticó el hecho de que en Veracruz no haya personal capacitado para atender las demandas, y de lo contrario, dijo, se les quiera castigar por buscar a sus seres queridos.

Cabe destacar que para el día 3 del presente mes, iniciarán con su búsqueda de familiares desaparecidos en diversos puntos de la entidad; esto después de estar presentes en la presentación del Plan de Desarrollo Veracruzano 2016-2018 para el gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

CLARO LA FISCALIA SABE DONDE ESTAN TODAS LAS FOSAS SI SON LOS QUE LE HACEN EL PARO AL AQUINO Y AL CARTEL DE JALISCO AL MANDO DEL TIGRE

Publicar un comentario