miércoles, 10 de agosto de 2016

Veracruz: CONFIRMA Flavino: JavierDuarte NO asistirá a toma de protesta de nuevo Gobernador

El secretario de Gobierno de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, ante el comentario de que no asistirá Javier Duarte a la toma de protesta del nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes, lo justificó: "Como está estipulado, el nuevo gobierno toma posesión el primero de diciembre, como lo establece la constitución, termina a las 12 de la noche, y el que entra debe tomar protesta en el Congreso local".

Flavino Ríos aseguró que no hay inestabilidad política en Veracruz, pese a que hay comentarios nacionales y locales de que es así por el pleito del gobernador constitucional con el entrante, que se han denunciado mutuamente. 

"La constitución dicta que el nuevo gobernador debe tomar protesta en el Congreso del Estado y así va a ser". Esto ante la negativa de Javier Duarte de asistir a la toma de protesta de Yunes Linares el primero de diciembre. 

NIEGA INGOBERNABILIDAD POR PLEITO DUARTE­-YUNES 

Flavino Ríos secretario de gobierno refirió que son 7 mil trabajadores que ya están trabajando con el gobierno de Veracruz, los que se van a basificar, este martes se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de basificación masiva de burócratas, donde el funcionario aseguró no representa una nueva erogación. 

Entrevistado en el Museo Interactivo de Xalapa, donde se desarrolló el evento, el titular de la Segob estatal señaló que no hay ingobernabilidad por el pleito que hay entre Javier Duarte gobernador constitucional de Veracruz y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo. 

Sobre el tema de la basificación de 7 mil empleados estatales, expuso: "Los secretarios de cada dependencia son los que van a decidir a quiénes se van a basificar, se les otorgan prestaciones laborales, como seguro social, pensión, el Estado se fortalece, porque debe aportar tanto el trabajador como el patrón al Instituto de Pensiones", expuso Ríos Alvarado. Refirió que él y otros secretarios concluyen hasta el 30 de noviembre labores, aseguró que se cumple con la Ley Federal del Trabajo, que señala que un trabajador al mes y días de trabajar puede ser basificado. 

Aseguró que no representa un gasto "oneroso" como se ha señalado, porque ya estaban pagándose esos salarios, y solo se legalizan.

3 comentarios :

Ondra dijo...

...me tenía con una preocupación, que de aqui pa´l real comeré como debe ser. JD tiene que salir por la puerta de atrás, confirma lo todossssss sabemos es, un sinvergüenza y pillo.

yo soy yo dijo...

Como solo Duarte ,si Elizabeth Morales,tambien se hizo de una muy buena riqueza o el daño a xalapa no existió ,

Anónimo dijo...

No quien lo requiera basta y sobra que vayamos los que votamos por MIYULI PINCHE DUARTE MIERDA PUTO APESTOSO RATERO ASESINO DROGADICTO MAL PARIDO CARA DE VERGA YA SIN EL ESTAREMOS MEJOR.

Publicar un comentario