viernes, 19 de agosto de 2016

Veracruz: Condenan por homicidio culposo a diputada Electa MaryJoseGamboa, APELARÁ

La diputada electa por el distrito 14 de Veracruz, María Josefina Gamboa Torales, recibió una condena de un año y tres meses de prisión por el delito de homicidio culposo, tras haber privado de la vida en 2014 a una persona mientras conducía en la ciudad de Boca del Río.

Autoridades de la Fiscalía General del estado informaron que el juez Quinto de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz dictó sentencia condenatoria a la columnista del medio informativo Notiver.

A Gamboa Torales, mejor conocida como Maryjose, le fue impuesta la sanción corporal, así como una multa de 25 días de salario mínimo, la suspensión del derecho de conducir vehículos de motor por un lapso de siete meses y 15 días, así como el pago de 318 mil 850 pesos por concepto de reparación del daño.

En julio de 2014, Gamboa Torales fungía como directora del Instituto de la Mujer del ayuntamiento de Boca del Río y, en supuesto estado de ebriedad, atropelló y mató a una persona en el bulevar Miguel Alemán de ese municipio.

El Ministerio Público certificó que la militante panista conducía en estado de ebriedad un vehículo Nissan Sentra color negro con placas de circulación YKE-8719, de su propiedad, y en el accidente ocurrido perdió la vida José Luis Burela López, de 30 años. Burela era un tatuador profesional egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV).

La PGJ fincó responsabilidad en contra de la hoy sentenciada, allegándose de pruebas que dieron contundencia a la investigación ministerial, que derivó en su consignación, auto de formal prisión y la sentencia condenatoria dictada por el juez dentro de la causa penal 153/2014.

Apelará sentencias ante instancias Federales: 

La diputada local electa del PAN, María Josefina Gamboa Torales, informó que apelará ante las instancias federales la sentencia en su contra por homicidio culposo dictada este jueves. 

A través de redes sociales, la también periodista acusó que no le habían avisado sobre el resolutivo y se enteró por la difusión en algunos medios de comunicación. 
"Ratifica Juez sentencia que avisaron los medios dos horas antes que yo supiera. El único argumento es que, según el Juez, iba a 10 km más de lo permitido". “Por supuesto apelamos y por supuesto en la federal exhibiremos la podredumbre del Poder Judicial. 

Mi gratitud y reconocimiento Jorge Winckler Ortiz”, publicó la panista a través de Twitter. Explicó que en esos momentos iba para la Ciudad de México a integrarse a la reunión nacional de diputados electos del país. “Aclaro porque estos infelices son capaces de decir que huí”, escribió.

0 comentarios :

Publicar un comentario