lunes, 1 de agosto de 2016

Veracruz: Colectivo Búsqueda de Desaparecidos, próximo punto: COLINAS DE SANTA FE

Xalapa, Ver.- Madres de desaparecidos en la entidad veracruzana se presentaron ante el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, para solicitarle que el próximo gobierno no los hostigue y persiga en la búsqueda de sus hijos, pero sobre todo que dé con el paradero de sus familiares.

La señora Araceli Salcedo del colectivo familias de desaparecidos en la zona de Córdoba y Orizaba, madre de Fernanda Rubí quien desapareció en septiembre del 2012, dio a conocer que continuarán realizando búsqueda en algunos puntos del territorio.

Reclamó la simulación de parte de las autoridades estatales, pues los reciben pero solo posan para las fotos y maquillan cifras, sin dar resultados.

Además reclamó que el fiscal las amenazó advirtiendo que con el nuevo Sistema de Justicia Penal, si ellas localizan y abren una fosa clandestina, las van a detener por cometer delitos al abrir una de estas.

También una representante del colectivo Solecito informó que realizarán este miércoles 3, en Colinas de Santa Fe, la búsqueda de fosas clandestinas, detalló la señora Rosalía Castro Toss, mamá de Roberto Carlos Castro Castro, desaparecido el 24 de diciembre del 2011.

Por su parte el colectivo de desaparecidos de la zona Córdoba – Orizaba, advirtió que buscarán también en las zonas de Orizaba, Córdoba, Acultzingo, Potrerillo, solo por mencionar algunos.

Sobre la designación del próximo Fiscal Anticorrupción, cuyo proceso también deberá ser analizado en el Senado, dijo se está a la espera de la convocatoria, pero sin duda debe ser un ciudadano independiente sin afinidades políticas o de gobierno.

0 comentarios :

Publicar un comentario