lunes, 29 de agosto de 2016

Veracruz: BALACERA frustra SECUESTRO en AguaDulce

Veracruz.- Con intercambio de disparos termino un presunto levantón en Agua Dulce, luego de que policías municipales intervinieran para que no se llevaran a una pareja que transitaba por el parque Libertad, la madrugada de este domingo, en donde los delincuentes tras la refriega dejaron abandonada una unidad. 

De manera extraoficial transcendió que siendo las 2:30 de la madrugada un auto tipo VW CrossFox color rojo, en donde viajaban al menos 3 sujetos transitaba por la calle Poza Rica, según los testigos el auto venía siguiendo desde calles atrás a una pareja de jóvenes que caminaba hacia el parque Libertad. 

Fue justo en la calle Poza Rica esquina con la avenida Madero a un lado del parque, que los presuntos maleantes realizaron un movimiento para tratar de subir a la pareja al auto, con pistola en mano un "encapuchado" comenzó a amenazar a la pareja para que subiera al auto mientras los otros dos aguardaban en la unidad. 

Los testigos señalan que estos sujetos nunca se percataron que una unidad de la policía municipal ya los seguía de cerca por lo que al darse el presunto levantón, los oficiales intervinieron por lo que el sujeto que portaba el arma realizo al menos 5 detonaciones contra los policías, a su vez estos respondieron con sus armas por lo que intercambiaron disparos en pleno parque Libertad. 

Por fortuna los vecinos señalaron que no había casi gente por el lugar, por lo que hasta este domingo no se daba a conocer ningún lesionado, los policías detuvieron dos sujetos quienes al ver el tiroteo trataron de huir dejando la unidad en el crucero ya mencionado, mientras al sujeto que portaba el arma siguió disparando y huyo, según las fuentes. 

Hasta este domingo fuentes cercanas a la policía señalaron que no se puso a disposición a los dos sujetos ya que la parte afectada no quiso poner su denuncia por miedo a represalias, el auto quedo a disposición de la Fiscalía ya que al parecer pertenece a un conocido petrolero al cual investigaran su participación en estos hechos. 

IMPLEMENTAN FUERTE OPERATIVO 

Luego de la balacera registrada la madrugada de este domingo en Agua Dulce en donde efectivos de la policía municipal y estatal lograron desactivar un presunto levantón, el subdirector de la región sur así como el delegado de la zona XII de la policía estatal blindaron el municipio de este domingo por la tarde en donde el mensaje del funcionario fu no dejar respirar a la delincuencia. 

El recorrido en donde participaron al menos 8 patrullas sorprendió a varios vecinos de las colonias más conflictivas como El Muelle, Díaz Ordaz,1005 y Suspiro, en donde las riñas y los robos están a la orden del día, por tal motivo se reforzara la vigilancia con los recorridos de la policía estatal y municipal. 

Arturo Meza Fuentes subdirector de la policía estatal señalo que este tipo de eventos en donde la policía municipal y estatal repelieron a balazos a los delincuentes se darán, y se seguirán dando, ya que en estos momentos ya no existe ninguna contemplación para el que delinque en Agua Dulce y todo el estado. 

Este domingo mismo se entablaron las coordinaciones con la policía municipal en donde el subdirector dio instrucciones tanto al director de policía Enrique García Saldaña así como al delegado José Luis Ortiz Martínez, para que participen protejan y sirvan a la ciudadanía en contra de los delincuentes que hay en sus zonas. 

Por tal motivo los mandos señalaron que los recorridos se harán frecuentes en las noches, como lo ocurrido el domingo por la madrugada, en donde estarán atentos a los movimientos sospechosos que existan y si existe agresiones las van a repeler como lo hicieron este domingo.

0 comentarios :

Publicar un comentario