viernes, 19 de agosto de 2016

Veracruz: ASESINAN a Profe de la Prepa de Omealca pese haber pagado RESCATE

Veracruz.- El hombre localizado con visibles huellas de tortura, maniatado, vendado de los ojos con cinta industrial color gris y con el tiro de gracia, fue identificado como profesor de la preparatoria Olmeca, el ingeniero industrial César Isaías Gabriel Fortuna, de 30 años de edad, quien fue secuestrado por hombres desconocidos durante la tarde ­ noche de este martes y por quien incluso trascendió que su familia ya había pagado un rescate. 

Cerca de las 09:25 horas de este jueves, pobladores de la localidad Benito Juárez, de este municipio, alertaron al agente municipal, sobre la presencia de un hombre sin signos vitales, en el camino que divide a los ranchos de Bertoldo Carmona y Felipe Rosaldo. 

A unos 200 metros del emblemático lugar conocido como el Pozo de la Sal, se encontraba el cuerpo de un hombre bocabajo, quien visiblemente presentaba huellas de tortura; vestía un short a cuadros, playera color negro y sandalias. 

Tras el reporte, arribaron al lugar la Policía Municipal al mando del comandante Leoncio Díaz Ortega, Policía Estatal, Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial del Estado, quienes tras realizar sus diligencias ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde horas después fue identificado por su madre la profesora Esther Fortuna Santos. 

César Isaías, es hijo del extinto profesor Crescencio Gabriel Rosas, “Chencho”, fundador de la escuela primaria Luis Echeverría Álvarez, de esta cabecera municipal, quien también fue secretario de la CNOP; director de Fomento Agropecuario en el trienio que presidió Concepción “Concho” Romero Díaz (difunto), por lo que la noticia ha causado consternación en toda la ciudadanía. 

César Isaías, tenía domicilio en el barrio Las Lomas, de este municipio. La camioneta en la que se desplazaba el día que fue secuestrado, presuntamente apareció en el conjunto habitacional El Naranjito, Cosoleacaque, aunque esa versión no ha sido confirmada. Se sabe que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) investigaba el caso.

0 comentarios :

Publicar un comentario