martes, 23 de agosto de 2016

SECUESTRAN a Ricardo Ruiz Malpica EMPRESARIO de Veracruz en MataEspino mpio. de Cotaxtla


Reportes a nuestra redacción informan la tarde de hoy el presunto secuestro del empresario Ricardo Ruiz Malpica, perpetrado en la carretera Federal Córdoba-La Tinaja en la zona conocida como Mata Espino, Ver.


Según información extraoficial un comando armado a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco habria interceptado el vehículo del empresario y forzado a detener su unidad en la cual se transportaba, siendo sometido y obligado a descender de su unidad y abordar la Silverado para posteriormente huir con rumbo desconocido, todo ello cerca de la gasolinera de la zona de Cotaxtla. 


Se informó que en la zona hay operativos de las autoridades policíacas; hasta el momento no ha sido confirmado por las autoridades.


Ricardo es hijo de Manuel Gerardo Ruiz Ortiz y Rosalía Malpica, casado con Daniela Basurto, conocida familia de empresarios veracruzanos, sobrino de Valentín Ruíz Ortiz, nieto del fallecido español Valentín Ruiz Obregón, el "Slim jarocho".

Valentín Manuel Ruiz Ortiz fundó en 2002 el Consorcio Intra, que agrupa unas 40 empresas de construcción, hotelería, turismo, gastronomía, agroindustria y transporte aéreo privado, entre otros ramos.


En los noventa sus constructoras obtuvieron de los gobiernos estatales priistas concesiones millonarias para construir y operar carreteras como la Cardel-Veracruz, los libramientos Plan del Río y Cardel o la ampliación del tramo San Julián-Tamaca, entre otros.

A pesar de su conocida riqueza, varios descendientes de Ruiz Ortiz aparecen en las listas de productores subsidiados por la Sagarpa.

En 2012 cinco miembros de la familia de Valentín Ruiz Ortiz, de apellido Ruiz Anitúa, y otros tres hijos de su hermano Manuel Gerardo que se apellidan Ruiz Malpica, obtuvieron más de 100 mil pesos cada uno con el programa de modernización de maquinaria agropecuaria de la dependencia federal en Veracruz, con una inversión de 936 mil pesos.

La influencia de la familia Ruiz Ortiz alcanza los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Según la revista Luces del Siglo, Valentín Ruiz Anitúa es compadre de Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo, y ha sido uno de los más beneficiados por contratos de obra pública en el estado.

Los hermanos Valentín y Manuel Ruiz Ortiz, entre otros, constituyeron la empresa Herederos de Valentín Ruiz Obregón, S.L. en Santander, capital de la provincia española de Cantabria, donde nació el patriarca Ruiz Obregón.

0 comentarios :

Publicar un comentario