lunes, 1 de agosto de 2016

Rescatan FAMILIA SECUESTRADA de Hidalgo en Puebla


Las unidades Antisecuestros de las Procuradurías de Justicia de Hidalgo y Puebla consumaron el rescate de la familia de cuatro niños y dos adultos que fue secuestrada en su domicilio particular, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, de la entidad hidalguense. 

La familia fue ubicada en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Zacatlán, en el estado de Puebla. Previamente, los plagiarios llegaron hasta el hogar de estos, donde ingresaron violentamente para llevárselos consigo. En la casa de seguridad de donde se rescató a la familia, los secuestradores tenían a una persona más en cautiverio. El procurador de Justicia de Hidalgo, Alejando Strafon Ortiz, informó que los plagiarios pretendían un rescate de 3 millones de pesos. 

De acuerdo con el fiscal, se consumó la detención de dos de cuatro de los secuestradores. Explicó que los delincuentes cometieron el error de dejar en libertad a la mujer para que esta pudiera movilizarse y obtener el rescate exigido, lo que aprovecharon los elementos de investigación para interrogarla y en base a información que brindó ubicar la casa de seguridad en que estaban retenidos. Nos refirió más o menos donde estaba la casa de seguridad y anoche (domingo) fueron liberados todos, inclusive tenían a otra persona secuestrada, originaria de Puebla. 

Eso además nos permitió detener a dos gentes, eran cuatro, pero solo se detuvieron a dos, porque los otros no estaban”, comentó. Sobre el estado de salud de los niños y los adultos encontrados en la casa de seguridad, precisó que “todos afortunadamente se encontraron sanos”. Negó que en el estado se haya incrementado la presencia de delincuentes dedicados a la industria del secuestro. Son bandas que operan independientes, ésta ultima de Puebla, que son los que vienen, pegan aquí y se llevan a la gente allá”, expuso. 

Este año se han reportado siete plagios, de los cuales las víctimas fueron liberadas. En total se ha liberado a 13 personas que mantienen en cautiverio y se ha detenido a 14 personas vinculadas con estos delitos.

0 comentarios :

Publicar un comentario