lunes, 29 de agosto de 2016

Reportan a FALSOS fumigadores en puerto de Veracruz

Veracruz, Ver.- Personal de fumigación ha recibido agresiones al querer hacer su trabajo, pero van 5 casos de falsos trabajadores, alertó Jesús Galicia Reyes, secretario general de la Sección 70 del Sindicato de Salud y representante nacional de Asuntos Epidemiológicos. 

Lamentó que muchas personas nieguen el acceso a brigadistas que buscan prevenir el dengue, zika y chikungunya, pero entendió el temor de ser víctimas de asaltos por personas que se hacen pasar por personal de Salud. 

“Como sindicato tenemos prácticamente como 5 donde nos han golpeado a los trabajadores, los han insultado, no los han dejado entrar a trabajar aunque vayan identificados. Casos de suplantación en Coatzacoalcos fueron 5 personas, las detuvieron y las metieron a la cárcel. “La inseguridad en el estado está muy fuerte. Tratamos de que la gente vaya identificada, con uniforme, que den el teléfono de la Secretaría para que puedan llamar y verificar si son trabajadores”,
señaló Galicia Reyes. 

Exhortó a las personas que desconfían a llamar a la Jurisdicción Sanitaria para que les informen quién anda trabajando en qué áreas y corroborar la autenticidad del personal que realiza la fumigación. Aclaró que la agresión de familias al personal de Salud se da lo mismo en Veracruz que en Xalapa y Coatzacoalcos. 

LOS PAGOS 

El representante sindical de Salud informó que ya se empezó a pagar las remuneraciones pendientes al personal de Vectores por un monto de 6 mil 800 pesos a cada uno y eso contribuyó a tranquilizarlos. Añadió que están el trámite pagos pendientes y espera que en la semana que inicia salga el último de tres. 

Recordó que trabajadores de Vectores a nivel estatal son aproximadamente 2 mil; y de contrato son casi 800, que han estado sin realizar actividades debido a su inconformidad por los pagos pendientes. 

Aclaró que el personal en brigadas contra dengue, chikungunya y zika, entre otras áreas, trabaja conforme a manuales y estudios sobre las características de la zona, con recursos limitados que deben usar con racionalidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario