miércoles, 10 de agosto de 2016

PozaRica: Cesan al Fiscal Regional Zona Norte Ezequiel Castañeda por DESAPARECIDOS

Poza Rica, Veracruz.- Ante el reciente cese de quien fuera fiscal regional de la zona norte, Ezequiel Castañeda Nevarez, por lo menos dos fiscales se encuentran en la cuerda floja e incluso se les han abierto procesos administrativos por su presunta responsabilidad en el incumplimiento de un deber legal. 

Se sabe que la impartidora de justicia Gema Castañeda Arroyo se encuentra en la mira de la Fiscalía General encargada de sancionar delitos cometidos por servidores públicos en el Estado, ya que mientras despachaba en la Fiscalía Sexta de Poza Rica dio carpetazo a varios casos de desaparecidos por los que los familiares aún exigen justicia. 

Otros señalamientos que enfrenta son por excesivas fianzas que van desde los 15 hasta los 50 mil pesos para liberar a detenidos, ya que como ella lo manifiesta, “el nuevo sistema de justicia ha cambiado” y por ende las fianzas también. 

Ante la reciente visita del fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, a esta ciudad, trascendió que la FGE ya comprobó que efectivamente Castañeda Arroyo incumplió en su obligación como servidora pública por lo que ahora deberá de rendir cuentas por tales hechos. 

Otro caso es el de Carlos Cadena, quien desde ayer tomó posesión como nuevo fiscal sexto en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Poza Rica, pese a las malas referencias que también lo acompañan. Este personaje cuenta con varios señalamientos hechos no nada más por agraviados sino también por abogados que han alzado la voz contra el nuevo fiscal sexto; asuntos como despojos, robos y daños, son los que dejó inconclusos en Papantla. Por si fuera poco, jamás ordenó alguna diligencia.

Se ha señalado que Carlos Cadena Estrada gusta de exigir fuertes cantidades de dinero para ser “motivado”, pero no solamente él, ya que Gema Castañeda Arroyo también es señalada por los mismos actos. 

Actualmente, se sabe que luego de iniciarse el proceso administrativo en contra de Cadena Estrada, la FGE ordenó su suspensión por un periodo de 30 días luego de encontrarlo culpable y tras cumplir con dicha sanción ya fue removido a esta ciudad. 

Así, mientras la FGE emitió a través de un comunicado que será René Álvarez Montero quien asuma el cargo de nuevo fiscal regional, en los distritos de Papantla y Poza Rica urge que se ponga orden ante las corruptelas que acusan los agraviados. 

Mientras tanto, será la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos la que defina la situación de Castañeda Arroyo y Carlos Cadena Estrada ante su probable incumplimiento en un deber legal. Asimismo, se espera que el nuevo titular regional tome cartas en el asunto.

0 comentarios :

Publicar un comentario