martes, 30 de agosto de 2016

PF detiene a hombre con 10 ARMAS AR-15 en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Sonora obtuvo de un Juez de Control, Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva contra un hombre que fue detenido por la Policía Federal en la carretera Sonoyta- San Luis Río Colorado, cuando transportaba en un vehículo, diez armas largas AR-15 y ocho cargadores vacíos.

Está sujeto a investigación por su probable responsabilidad penal en el delito de Acopio y Transporte de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Comunicó la PGR que una vez calificada de legal la detención, se procedió, por parte de la Fiscalía de la Federación, a formular imputación contra el implicado.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal, detuvieron la marcha de un vehículo marca Chevrolet, línea HHR, modelo 2006, blanco, a la altura del kilómetro 048+000, de la carretera federal 02, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.

El automóvil era conducido por un hombre, quien en un compartimento oculto en el piso del lado del conductor, se le aseguraron 10 armas largas AR-15, tipo carabina de distintas marcas, dos cargadores de plástico vacíos con capacidad de 30 cartuchos y ocho cargadores de metal vacíos, con capacidad de 30 cartuchos, motivo por el cual el conductor fue detenido.

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, en tanto que, el detenido se encuentra recluido en el Cereso local en Mexicali, Baja California.

0 comentarios :

Publicar un comentario