martes, 23 de agosto de 2016

Oaxaca: ACTUALIZACION: BALACERA de Tuxtepec deja 5 MUERTOS

Oaxaca.- El clima de violencia que se vive en el estado se recrudeció esta mañana; ahora en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde cinco personas fueron reportadas asesinadas durante la mañana de este martes.

El primer caso ocurrió minutos antes de las 8:00 horas, cuando sujetos que al parecer están ligados al crimen organizado se enfrentaron a balazos en la calle 16 de Septiembre de la colonia Santa Fe, lo que provocó temor entre los vecinos.
Al acudir al lugar, la policía halló abandonada una camioneta pick up, color gris, con placas de circulación del estado de Veracruz, al cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego.

Se precisó que el infortunado viajaba a bordo de la camioneta que fue localizada tiroteada y abandonada sobre la calle 16 de Septiembre de esa misma colonia.

Ante la alerta, la policía Estatal y Municipal realizó un operativo de búsqueda en la zona y minutos después, en Muro Boulevard esquina con Niños Héroes, en donde localizaron abandonada una motocicleta, así como una persona sin vida, la cual presentaba varios impactos de bala.

Metros adelante, fue encontrado otro sujeto con heridas de arma de fuego, quien se identificó como Saúl Pulido Terán, cual fue trasladado al hospital regional, donde falleció minutos después, según confirmaron las autoridades ministeriales.
La dos víctima permanecen en calidad de desconocidas, pero toda apunta a que el enfrentamiento se debió a un ajuste de cuentas entre sujetos ligados al crimen organizado.

De acuerdo con informes de la zona, el clima de violencia continuó en Tuxtepec ya que minutos antes del mediodía, un mecánico identificado como “El Chaparro” fue ejecutado a balazos en su taller, ubicado en la calle El Diamante, de la colonia El Edén.

La última víctima sería la dueña del restaurante “La Cuchara”, quien falleció al ser asaltada y atacada a puñaladas.

El crimen se registró en la calle Roberto Colorado esquina con Ávila Camacho, donde fue atacada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Por otra parte, policías municipales que acudieron al auxilio a la colonia Santa Fe, atacaron a balazos a la ambulancia de Cruz Roja sin lograr herir a los dos paramédicos que viajaban en ésta y se dirigían al auxilio de las personas baleadas.

Pese a que se trata de un vehículo de emergencia debidamente identificado como ambulancia de Cruz Roja, los policías dispararon a la unidad y lograron ponchar una llanta y otros disparos hicieron blanco en el área de atención.

Tras los hechos, los policías municipales escaparon y se refugiaron en su comandancia, lo que causó indignación entre los habitantes de la colonia Santa Fe, que fueron testigos de la agresión.

0 comentarios :

Publicar un comentario