sábado, 20 de agosto de 2016

MIENTE DUARTE a SAT!! Su casa no es de $700 mil: $3 millones en Verfollow

La casa que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, tiene en Córdoba, y a la que le puso un precio de 700 mil pesos, inmobiliarias locales la valuaron en 3 millones de pesos.

El pasado 27 de julio, el Mandatario priista hizo pública su declaración patrimonial, en la que asegura ser propietario de dos casas: una en Veracruz con valor de 1 millón de pesos y otra en Córdoba, valuada en 700 mil pesos.

Sin embargo, firmas dedicadas a bienes raíces en la zona consideraron que el valor catastral puede ser de 700 mil pesos, pero el valor comercial no es menor a 3 millones de pesos.

En principio, explicaron, la casa fue adquirida por los padres de Duarte y tenía alrededor 200 metros cuadrados, pero en 2009, cuando fue diputado federal, el actual Mandatario compró el predio anexo y remodeló todo el inmueble.

En 2012 compró la casa de atrás y siguió el mismo proceso para unirla a las dos primeras.

"Cuando sus papás la compraron, hace muchos años, era una casa sencilla, seguramente sí de 700 mil pesos, pero luego compró las otras dos casas y las remodeló", detalló una empresaria de bienes raíces de la ciudad, quien por seguridad pidió mantener el anonimato.

"Ahora la construcción tiene acabados en madera, circuito de vigilancia y mide aproximadamente 400 metros cuadrados", añadió.

Las firmas inmobiliarias refirieron que el promedio del valor de los terrenos en el fraccionamiento Alameda, donde se ubica la casa de Duarte, es de 3 mil 500 pesos por metro cuadrado.

"Ni una casa dúplex en ese fraccionamiento cuesta 700 mil pesos", aseguró otra corredora de bienes raíces.

Luego de que la PGR iniciara una investigación sobre las propiedades de él y su familia, Duarte subió a cuenta de Twitter su declaración patrimonial.

Informó que la casa -ubicada en la Calle 1 # 1925, Fraccionamiento Alameda de Córdoba- tiene 225 metros cuadrados de construcción.

A través de Google Earth, REFORMA constató que la superficie de la casa ronda los 400 metros cuadrados.

0 comentarios :

Publicar un comentario