viernes, 26 de agosto de 2016

Michoacán: Hallan CADAVER de niño de 5 años con huellas de tortura en Morelia

La madrugada de este viernes, paramédicos de la Cruz Roja hallaron el cadáver de un niño de cinco años con marcas de violencia, maltrato infantil y desnutrición, en una colonia de la ciudad de Morelia, Michocán.

La Procuraduría General de Justicia estatal informó que detuvo a la madrastra del menor, de 27 años de edad, y que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia de Género e Intrafamiliar comenzó la investigación sobre su fallecimiento.

De acuerdo con información de la agencia Quadratín, durante las primeras horas de este viernes la Procuraduría recibió el reporte del hallazgo del cuerpo en un domicilio ubicado en las calles Tlacotepec y Cheranatzicuin, en la colonia Ricardo Flores Magón.

Al lugar se presentaron paramédicos, quienes encontraron el cuerpo sin vida de Julio César, de cinco años de edad. Según el reporte, tenía golpes recientes, así como cicatrices de presunta tortura, además de mordidas humanas en sus pantorrillas. No fue todo: presentaba bajo peso y desnutrición “era casi un esqueleto”, aseo personal deficiente y las manos atadas.

El sitio fue resguardado por la Policía Michoacán Unidad Morelia y la Policía Militar.

Horas más tarde, la misma agencia de noticias informó que José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, informó que la dependencia ya investiga la muerte del menor

En entrevista colectiva, agregó que tras recibir el reporte del hallazgo del cadáver, ordenó un despliegue de investigadores de la Procuraduría al lugar. Al llegar, confirmaron que el niño tenía señales de violencia en todo su cuerpo.

Dijo que la madrastra de la víctima fue detenida y presentada ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración sobre el hecho.

Godoy Castro aseguró que las autoridades, incluido el DIF, no tienen denuncias sobre el maltrato contra este menor. No obstante, afirmó que recabarán las evidencias necesarias para castigar al o los responsables de su fallecimiento.

Fuentes allegadas a la Procuraduría informaron que el padre del menor está preso en el penal conocido como “Mil Cumbres”.

0 comentarios :

Publicar un comentario