miércoles, 24 de agosto de 2016

Más de 75 mil en Change piden RETIRAR TITULO PROFESIONAL de EPN

Con una petición en la plataforma, el ex estudiante de la UP, Guillermo Luna, exige a su universidad le retire el título a Enrique Peña Nieto, tras comprobarse plagio.

Guillermo Luna, egresado de la Universidad Panamericana, abrió una petición en la plataforma de Change.org para exigir se retire el título profesional de abogado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La petición acumula, hasta la tarde de este martes, más de 75 mil firmas.

En su exposición de motivos, relató que el domingo pasado “me enteré de la manera en la cual nuestro presidente se tituló de la carrera de Derecho” y “me indigné como cualquier ciudadano“, pues el plagio de casi la tercera parte de su tesis -consideró- muestra una vez más “falta de ética y principios” de EPN.

Tras afirmar que es un orgullo egresado de la UP, aseguró que estudiar y graduarse de esta institución “no es fácil, es una universidad estricta, que reta mucho a estudiantes todos lo sufrimos y nos quejamos pero al final muchos lo agradecimos (…) Ese título me costó muchas gotas de sudor, estrés y le costó mucho esfuerzo en horas de trabajo y sacrificios a mis padres”.

Guillermo Luna opinó que una universidad que se esfuerza en enseñar ética a lo largo de los semestres no se merece este tipo de exposición en medios, pues “genera que muchos equivocadamente tachen a la UP como una Universidad barca (sic), fácil, vendida y a nosotros sus alumnos como gente sin preparación, tramposa y floja. Revisen las redes sociales, están llenas de estas descalificaciones”.

Manifestó que “lo más lógico y justo es que la Universidad Panamericana después de corroborar las pruebas presentadas en el reportaje, le retire a Enrique Peña Nieto su título, ya que no se lo merece. Y nosotros como Alumni no merecemos que él sin esfuerzos ni ética cuente con un título con el mismo valor al nuestro”.

El ex alumno convocó a su alma mater a demostrar “de qué estamos hechos… Por más pequeño que pueda ser el acto de retirarle el título universitario a un presidente corrupto, siento yo que la Universidad estaría sentando un gran precedente, ya que estaría rechazando la falta de ética y honestidad de nuestro presidente. La UP y los Alumni no merecemos este desprestigio y el país no merece un presidente falto de ética“.

El lunes, la Universidad Panamericana emitió un breve comunicado para informar que “la Facultad de Derecho de la Universidad está a cargo de revisar” el caso de la tesis de Peña Nieto.

0 comentarios :

Publicar un comentario