martes, 23 de agosto de 2016

La CNS invitará a CNDH a participar en Operativos de PF


La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) invitará a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a participar en los operativos de la Policía Federal.

Así lo informó el titular de la CNS, Renato Sales, quien señaló que la finalidad es que el personal del organismo verifique el actuar de los agentes federales.

"Vamos a invitar por supuesto a los integrantes de la Comisión a que nos apoyen también en los operativos, a que estén presentes.

Para que puedan ellos directamente revisar si estamos actuando conforme a Derecho", comentó Sales en la Secretaría de Gobernación.

Tras participar en la firma de un convenio sobre protección civil entre el Gobierno y el sector privado, Sales dijo que aceptarán los 14 puntos recomendatorios de la CNDH del Caso Tanhuato.

Reveló que, a partir de dichas recomendaciones, utilizarán en los operativos drones y cascos con cámaras para videograbar las acciones.

"Ya tenemos los equipos, tenemos drones pequeños especiales para el tema y también cascos ya con cámaras", manifestó.

La CNDH concluyó que en un rancho de Tanhuato, Michoacán, la Policía Federal ejecutó a por lo menos 22 personas en mayo de 2015.

"Hemos aceptado los 14 puntos de la recomendación, estamos elaborando al respuesta oficial", añadió Sales.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

que asistan a los operativos para que vean q no es lo mismo hablar detras de camaras y detras de un escritorio bien por ti renato sales

Publicar un comentario