lunes, 8 de agosto de 2016

Julio sangriento para Veracruz; 117 personas asesinadas

 

A cuatro meses de que Javier Duarte de Ochoa desocupe el cargo como gobernador de Veracruz, la violencia sigue siendo el pan de cada día para todas las familias a lo largo y ancho de la entidad.

Como ya es su costumbre, el ejecutivo no quitó el dedo del renglón en su lucha contra su sucesor de oposición Miguel Ángel Yunes Linares, quien prometió a los votantes llevarlo a la cárcel.

Y mientras Duarte de Ochoa protagoniza una guerra política de tweets, denuncias penales y demás declaraciones, Veracruz sufre lo que pareciera ser su peor crisis en materia de seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita permanece inamovible en su cargo, aún cuando la policía es incapaz de parar las ejecuciones, asaltos, secuestros y demás atentados.

Un mes que nuevamente se ve manchado por el homicidio de otro periodista, pues en esta ocasión Pedro Tamayo Rosas reportero policiaco de la cuenca del Papaloapan fue acribillado afuera de su casa.

No solo esto, sino que los elementos de Bermúdez Zurita estuvieron presuntamente involucrados, ya que testigos relataron que una patrulla protegió a los sicarios y cerró la calle para permitirles escapar.

Pese a que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas así como el Gobierno Estatal brindaron escoltas a Pedro que se encontraba amenazado, todos los mecanismos volvieron a fracasar.

Con este se consumó el asesinato número 19 de periodistas en el estado, el cual es considerado por diversas asociaciones y activistas como el lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

Sumado al asesinato de Pedro Tamayo, fueron decenas de cuerpos pertenecientes a hombres, mujeres y hasta niños los que fueron encontrados en diversos parajes abandonados por todo el estado.

Sin embargo, funcionarios locales aún se niegan a reconocer que Veracruz está sumergido en la violencia, pues en días pasados salieron a “presumir” que se redujo la incidencia delictiva.

Cifras de Informe de Incidencia Delictiva de la la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer esta supuesta reducción en el primer semestre de 2016.

De acuerdo a esos datos, Veracruz registró un total de 20 mil 410 denuncias por diversos delitos, por lo que funcionarios señalaron que se trata de la cifra más baja desde que Duarte llegó al poder.

La organización no gubernamental “Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos” dedicada a recopilar datos delictivos, acusó al Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras de maquillar estos datos.

Esta institución reveló que hasta junio tienen registrados, 81 secuestros, 33 desapariciones y 40 homicidios dolosos tan solo en municipios pertenecientes a la zona sur de la entidad.

Quien también se “levantó el cuello” tras revelarse los datos del Secretariado Ejecutivo, fue el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, quien dijo que la reducción se da gracias a las redes vecinales.

El funcionario presumió que en este municipio la incidencia delictiva se redujo en 47 por ciento gracias a los mil 400 vecinos que ayudan a la SSP a combatir y prevenir delitos en sus colonias.

No obstante, en el Informe de Incidencia Delictiva puede observarse que en todo el estado sólo se han registrado dos asaltos a sucursales bancarias, lo que prueba que la Fiscalía altera sus reportes.

Aunado a las evidentes mentiras de los informes, Federico Rivas Valdés Subsecretario de Seguridad Pública aseguró que los hechos delictivos en las ciudades deben ser considerados como algo normal.

El pasado 17 de julio señaló que en ciudades grandes con mucha actividad comercial e industrial, es natural que este tipo de situaciones ocurran dada la densidad poblacional y otros factores.

Debido a estas y otras tantas irregularidades en estos informes presentados por la Fiscalía General y el Gobierno de Veracruz, el Senado de la República emprendió acciones para aclarar lo presentado.

La Primera Comisión solicitó tanto al SESNSP y al gobierno de Veracruz que presenten ante la Comisión Permanente un informe de los resultados obtenidos, a partir de las acciones emprendidas para revertir los índices delictivos en la entidad.

Los legisladores puntualizaron que pese a existe una reducción en las tasas de delitos como el secuestro o la extorsión de acuerdo al SESNSP, los homicidios en la entidad se mantienen igual.

De tal manera que el Gobierno Estatal deberá sustentar y demostrar la veracidad de los reportes capturados por la Fiscalía General que han enviado durante estos meses para el informe de incidencia delictiva.

Según los datos arrojados por la SESNSP, hasta el corte realizado para el mes de junio, se registraron 130 homicidios dolosos en la entidad, lo que demuestra que ha sido el mes más violento de 2016.

De igual forma, estos mismos datos que tanto presumieron los funcionarios, también revelan que Veracruz continúa posicionado como el segundo lugar en secuestros denunciados a nivel nacional.

El primer lugar pertenece al Estado de México con 134 durante estos primeros seis meses, seguido por Veracruz con 62, en tanto Tamaulipas tuvo 57 y registró cerró Guerrero con 43.

Como cada mes, cabe resaltar que el informe de la SESNSP se realiza en base a las querellas presentadas ante Ministerios Públicos, pero habría que tomar en cuenta todos los delitos que nunca se denuncian.

Tan solo el pasado mes de junio, Órale Jarocho recopiló 110 homicidios dolosos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, lo que equivale a un asesinato cada 6 horas.

En julio, este medio se dio nuevamente la tarea de realizar dicha recapitulación mediante la ayuda de espacios informativos de la entidad que tienen plenamente documentados todos los delitos aquí plasmados.




01 de julio

Santa Ana Atzacan - Fueron descubiertos los cuerpos de tres personas con huellas de tortura y degolladas, dentro de un cañal ubicado en el camino de terracería que comunica Novillero Chico-Vista Hermosa.

Se logró saber que eran los cuerpos de dos mujeres y un hombre de entre 25 a 30 años de edad, los cuales estaban amarrados de pies y manos, además de tener los ojos y manos, así como impactos de bala.

Coatzacoalcos - Una mujer que recién salió de labores de parto, denunció que su bebé fue robado del área de maternidad en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías pese a la vigilancia.

La joven Joseth Elizabeth Macedonio Calvario de 20 años de edad, denunció ante medios que una mujer en complicidad con un camillero, tomaron a su hijo y se lo llevaron sin saber su destino.

Xalapa - A unos metros de la denominada “Casa Veracruz” donde habita el gobernador Javier Duarte de Ochoa, amantes de lo ajeno ingresaron a un domicilio a plena luz del día para robar.

Fue cerca de la una de la tarde cuando el matrimonio que ahí habita, salió a recoger a sus hijos pero al volver se percataron de que les robaron 7 mil pesos y otros aparatos eléctiros de valor.

Veracruz - Dos hombres armados dispararon contra un integrante de la CTM que había retirado dinero de un banco para pagar la nómina, por lo que sus escoltas repelieron la agresión a tiros.

Fueron dos sujetos que viajaban en una moto quienes intentaron cometer el atraco sin éxito, pues el ingeniero contaba con escoltas que reaccionaron de inmediato e impidieron que les robaran el efectivo.

02 de julio

Gutierrez Zamora - Los restos de seis personas fueron localizados con huellas de violencia ayer por la mañana en la zona costera, cinco de ellas en Gutierrez Zamora y uno más en el municipio de Tecolutla.

Lugareños de la zona fueron quienes realizaron el hallazgo de cinco cuerpos en un camino vecinal que va hacia la comunidad de El Ojite, los cuales estaban vendados de los ojos, amarrados de pies y manos.

Minutos más tarde, las autoridades fueron notificadas de la aparición del cuerpo de otro hombre en otro camino de terracería que conduce hacia el municipio de Tecolutla.

Quienes presenciaron los hechos manifestaron que este camino se encontraba localizado a un costado de la carretera principal, por lo que varias personas pudieron apreciar el cadáver.

Veracruz - Vecinos de la colonia El Campestre reportaron a las autoridades que un estilista habitante del lugar, fue encontrado amarrado de las manos y sin vida en el interior de su domicilio.

Fue alrededor de las 11 del día en el domicilio ubicado sobre la avenida Central esquina Calle Tulipanes, donde el joven identificado por las siglas J.A.OA de 28 años de edad, fue hallado muerto.

Ixtaczoquitlán - Fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas en la comunidad de Buena Vista, los cuales estaban desmembrados de las extremidades y fueron dejados en bolsas negras.

Dicho hallazgo fue realizado por habitantes del lugar que al pasar por un camino de terracería, se percataron de dos bolsas para basura, de las cuales se asomaban partes humanas.

Tierra Blanca - En un puente que conecta a Veracruz con Oaxaca, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven con huellas de tortura y disparos, que había sido reportado como desaparecido por su familia.

El hallazgo fue realizado a escasos metros del río Amapa en el puente El Yale, a quien testigos identificaron como A.S.G quien contaba con 20 años de edad y era vecino de Tierra Blanca.

Carlos A. Carrillo - Un campesino que se dirigía a sus labores diarias, encontró el cuerpo de un hombre decapitado en un camino de terracería llamado Juana Vaquera que une a Carlos A. Carrillo con Cosamaloapan.

El hombre de complexión robusta, cabello corto, pantalón de mezclilla, camisa negra y zapatos café presentaba huellas claras de haber sido torturado por sus homicidas, además de la decapitación.

Acayucan - Dos sujetos que viajaban en una motocicleta asesinaron al agricultor P.L.C de 55 años de edad, al momento en que se encontraba en su domicilio de la congregación Benito Juárez.

Testigos reportaron que los asesinos llegaron hasta su hogar en el municipio de San Juan Evangelista donde abrieron fuego en su contra y pese a haber llegado con vida al hospital, murió minutos después.

03 de julio

Gutierrez Zamora - El cuerpo de un joven decapitado fue encontrado en un punto cercano a una gasolinera en una zona identificada como La Pioja, en los accesos del municipio al transitar desde Papantla.

El cuerpo, cuya cabeza se encontraba a un costado, estaba amarrado de los pies, las manos sujetas a la espalda, el dedo medio de la mano arrancado y con la cartulina con un mensaje de un grupo criminal.

Xalapa - Fueron encontrados dos cuerpos calcinados a orillas de la colonia Palenque de esta capital en un lote de la colonia Palenque, en los límites con Banderilla, situación que movilizó a autoridades.

Fue en un predio colindante con la colonia Villalpando y el río Sedeño donde estaban los dos cadáveres. A decir de fuentes oficiales, uno era de un hombre y el segundo ya estaba irreconocible.

Altotonga - Un joven fue asesinado por un ladrón que lo despojó de sus pertenencias a él y a su novia en la reserva ecológica Pancho Poza, donde intentó resistirse al asalto pero fue baleado.

Testigos de la zona reportaron detonaciones en el bosque de Zoatzingo, donde fue encontrado el cuerpo del agraviado junto a su novia que sufrió una severa crisis nerviosa por los hechos.

Sayula de Alemán - Un camionero que había sido secuestrado durante un violento asalto, fue encontrado con los ojos vendados, amarrado de pies y manos en un rancho ubicado atrás del motel “Luz de Luna”.

El agraviado de 45 años de edad señaló que un par de días antes, un grupo de hombres armados lo despojaron de su camión sobre la carretera transísmica y tras llevárselo a él también lo abandonaron ahí.

05 de julio

Papantla - En el kilómetro 203 de la autopista Tuxpan–Totomoxtle, tramo Tihuatlán–Papantla, fueron localizados los cuerpos de dos sujetos ejecutados, quienes tenían la cabeza cubierta con bolsas de plástico y las manos atadas a la espalda.

El primer cadáver se encontraba sin camisa, con un short color azul, de mezclilla y calzoncillo a cuadros, no portaba zapatos. El segundo cuerpo también traía short, color café y medio cuerpo cubierto por una bolsa de plástico color negro.

Córdoba - Fue asesinado a balazos a las puertas de su casa, el profesor José Alfredo Adán Huerta, quien fungió como secretario del ayuntamiento de Huiloapan en la administración pasada.

Los hechos sucedieron a las 21:30 horas, cuando José Alfredo Adán Huerta llegaba a su domicilio, ubicado en la privada Veracruz y calle 17 de la colonia Benito Juárez, donde dos hombres en una moto abrieron fuego.

Gutierrez Zamora - Una llamada anónima, alertó a autoridades ministeriales de la presencia de un cadáver en el camino que lleva de la comunidad Soto y Gama a la comunidad San Miguelito

En el lugar fueron encontrados tres casquillos percutidos, mientras que el cuerpo presentaba huellas de haber sufrido tortura y el tiro de gracia, por lo que horas más tarde fue retirado de ahí.

06 de julio

Martínez de la Torre - Un par de presuntos delincuentes fueron abatidos por personal de la Policía Estatal, luego de que les marcaran el alto para una revisión y fueran agredidos a balazos.

Según testigos, los dos hombres de entre 30 y 40 años de edad, viajaban en una camioneta gris en la que fueron encontradas armas largas de grueso calibre, con las que habrían atacado a los oficiales.

Cosamaloapan - Un total de 5 personas ejecutadas vinculadas al delito del abigeato y asesinato, fueron localizados este miércoles en la región de la Cuenca del Papaloapan, entre los municipios de Santiago Ixmatlahuacan y Cosamaloapan.

Primero fueron encontrados tres de ellos en el tramo de la carretera estatal Cosamaloapan-Villa Acula, en las inmediaciones de un predio cañero dentro de la comunidad Chicalpextle.

Horas más tarde esa misma zona fueron localizados los otros dos cadáveres con el mensaje de un grupo criminal, pues cabe señalar que todos ellos acababan de salir del reclusorio Morelos.

Poza Rica - Fue ejecutado a balazos un hombre en la calle Panuco y Altamira, colonia Palma Sola, mientras que un segundo sujeto que lo acompañaba, sufrió una herida en la pierna y se salvó.

Según el sobreviviente, fue un vehículo de color negro, modelo reciente y placas del Estado de México el cual los interceptó y abrió fuego contra ellos para luego huir a toda prisa.

Minutos más tarde en la calle Ejército Mexicano de la colonia Plan de Ayala fue reportada la aparición de otro joven con un balazo en la pierna, el cual habría sido secuestrado momentos antes.

Veracruz - Por la tarde se suscitó un asalto a una conocida tienda en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 3, donde dos sujetos amagaron empleados y clientes, además de herir de un balazo a una mujer.

Esto sucedió alrededor de las 6 de la tardeen la tienda Aurrera ubicada en la calle Río Era esquina Cabo Romain, donde testigos relataron que todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos.

07 de julio

Xalapa - Paramédicos atendieron a un joven de 28 años que fue brutalmente golpeado en la Avenida Xalapa, esto luego de que sujetos lo interceptaran para robarle cuando salía de una cantina.

Fue a las afueras del bar conocido como La Favorita de la capital, donde el muchacho fue encontrado semi inconciente bañado en sangre, pues dijo que varios sujetos lo acorralaron y golpearon.

Córdoba - El dirigente del grupo regional independiente de taxistas de Orizaba Jairo Guarneros Sosa, fue herido de bala por dos sujetos no identificados que se dieron a la fuga, cuando salía de su domicilio en la calle norte 2 entre oriente 11 y 13 del primer cuadro de la ciudad.

Los hechos se suscitaron al filo de las 8 de la noche, cuando el activista salió de su domicilio para ir a su camioneta a recoger unas llaves, cuando de repente llego una persona y abrió fuego contra de él, hiriéndole el brazo derecho y el pecho.

Soledad de Doblado - Después de ser secuestrada por un comando armado en días pasados fue localizado el cuerpo sin vida de la dueña del antro “El Topacio”, comúnmente conocida como “La Nona” ya con un estado avanzado de putrefacción.

Elementos de la Fiscalía Regional, señalaron que el cadáver de la mujer presentó rastros de tortura, quemaduras y heridas de bala, por lo que concluyó que la malograda fue ultimada horas después de ser privada de la vida.

Paso del Macho - Autoridades veracruzanas localizaron el cuerpo sin vida de Omar Lucio, quien se dedicaba a la producción de caña y era parte de la CNPR, en jurisdicción del municipio de Paso del Macho.

Trascendió que se disponía a realizar su trabajo diario, en su terreno de caña, cuando al momento de extender las mangueras de riego, llegaron uno o más sujetos que lo interceptaron con armas de fuego.

Córdoba - Un comando armado levantó a un trailero en el kilómetro 48 de la carretera Córdoba hacia la Tinaja, donde el chofer les aventó el tráiler doble remolque para bloquearlos, pero los delincuentes descendieron de dos autos y a punta de pistola lo bajaron.

El vehículo con razón social a nombre de la empresa de Transportes Avilés, placas 503-AL7 del SPF, transitaba por la ruta y de pronto dos unidades lo bloquearon, pero antes hicieron disparos para amedrentarlo.

Coatzacoalcos - Un joven albañil fue ejecutado a balazos en la colonia Teresa Morales, entre las calles de Templo Mayor y Kabah a plena luz del día, lo que generó movilización de autoridades policiales.

El agraviado de 29 años de edad que intentó refugiarse en su vehículo, fue abatido de varios disparos de arma de fuego por sujetos que viajaban en un auto color blanco, quienes se dieron a la fuga.

Poza Rica - Martín Campos, dueño del bar La Herradura, fue secuestrado a las afueras de ese lugar alrededor de las 5 de la tarde en la colonia 27 de Septiembre por varios hombres armados que lo interceptaron.

Cabe mencionar que algunos años atrás, el agraviado tuvo que huir de la ciudad debido a que era presionado por grupos criminales que operan en la zona, los cuales le cobraban derecho de piso.

Tierra Blanca - Un presunto secuestrador que habría participado en el violento robo a dos empleados de la empresa TITSA, donde un ex policía federal fue asesinado a balazos por resistirse a que lo despojaran de 200 mil pesos que transportaba, apareció ejecutado en un riachuelo del camino vecinal a El Azufre.

El cuerpo estaba maniatado de las manos hacía atrás, tenía cinta gris en el rostro y presentaba impactos de bala y junto a él había una cartulina con la leyenda, “Esto le va a pasar a todos los ratas y secuestradores.

08 de julio

Tierra Blanca - Fue reportado el hallazgo de un cuerpo humano sin vida en el interior de un pozo artesanal en la localidad El Huaco, el cual no contaba con ninguna documentación que lo identificara.

El cadáver fue encotrado en avanzado estado de descomposición, en un lugar que se localiza unos 500 metros de la carretera federal 145, a orillas del camino vecinal a El Huaco, en un rancho abandonado.

Tlilapan - Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue hallado decapitado y con visibles huellas de tortura, en el camino viejo de terracería a Matzinga por campesinos que iban a su trabajo.

Trascendió que el agraviado era un hombre conocido en la región como “El Panda”, quien de ocupación era panadero y tenía su domicilio en la colonia centro del municipio de Rafael Delgado.

Papantla - Sujetos armados arribaron hasta el negocio denominado “Semillas Olivo”, ubicado en la calle con el mismo nombre, de donde se llevaron por la fuerza al propietario del conocido establecimiento.

Se trata del empresario Saúl García Santos, quien fue secuestrado por cuatro hombres en una camioneta de la marca Honda, además de que según testigos, se robaron el dinero de las ventas del día.

Xalapa - Vecinos de la colonia Del Moral reportaron que un joven que vive en la calle Zaragoza fue atacado por un hombre que lo perseguía y abrió fuego en su contra, hiriéndolo en el pecho.

Debido a que el agraviado recibió la bala muy cerca del corazón, murió tan solo unos minutos después del ataque cerca de la media noche, sin que las autoridades policiales dieran con el responsable.

9 de julio

Boca del Río - Elementos de la Policía Estatal y Naval capturaron a cuatro sujetos que momentos antes habían robado una tienda OXXO, pero durante la detención, un oficial amenazó a un reportero.

Fue un elemento estatal quien encaró al periodista de nota roja, le dijo que se identificara y tras arrebatarle su gafet le dijo “¿Qué crees que porque eres periodista no te puedo levantar”.

Molocán - Fue encontrado un cuerpo en estado de putrefacción en un punto conocido como “El Arenalito”, el cual trascendió, pudiera ser el de un petrolero de Nanchital, un taxista de Villa Cuichapan o un campesino secuestrado.

Familiares de la brigada nacional de búsqueda exigieron a las autoridades que se realicen las pruebas pertinentes de ADN, ya que el cuerpo estaba completamente irreconocible por la putrefacción

Boca de Río - Un adulto de la tercera edad fue víctima de un ladrón armado en Soriana, el cual lo interceptó en la sucursal de Banamex, donde lo agredió a cachazos y lo despojó de su dinero.

Testigos reportaron que el agraviado de 75 años fue golpeado a cachazos por el ladrón que portaba una pistola tipo revolver, con la cual amagó al abuelito y este se resistió pero recibió una golpiza.

Coatzacoalcos - Dos presuntos elementos de la Secretaría de Marina fueron detenidos por presuntamente haber cometido un violento asalto contra tres personas en pleno centro de la ciudad.

Esto sucedió en la avenida Carranza y 16 de Septiembre donde reportaron que dos sujetos armados cometieron el robo y huyeron en un vehículo negro que posteriormente sería localizado y ellos detenidos.

Tres Valles - Luego de hacer su recorrido en un vehículo repartidor de agua de la empresa “Surtidora Moya”, sujetos armados interceptaron a los empleados y los balearon de vuelta a su negocio.

Los hechos se dieron sobre la carretera que conuce de Cañamazal hacia Vicente Camalote, cuando fueron emboscados por los sujetos que les apuntaron, pero ellos aceleraron y lograron escapar.

10 de julio

Rafael Delgado - El cuerpo de un hombre que presentaba huellas de tortura y el tiro de gracia, fue encontrado en la colonia La Luz, el cual además estaba muy descarnado por los carroñeros.

El hallazgo se dio por unos campesinos en medio de unos pastizales del ejido Jalapilla, los cuales se dirigían a realizar sus labores y se encontraron con este macabro hallazgo.

Xalapa - El dueño de la tienda de materiales para la construcción “San Rafael”, ubicado en el poblado de El Castillo, fue asesinado por un grupo de hombres armados que lo degollaron.

Cuando salía en su camioneta fue sorprendido por hombres armados que rodearon su unidad y lo bajaron, cuando él intentó escapar para pedir auxilio en un retén cercano lo alcanzaron y degollaron.

Coatzacalcos - Un sujeto hirió con un cutter exacto a la altura del cuello a un vigilante de la tienda Coppel que se localiza en Plaza Sendero, luego de que este intentara detenerlo mientras robaba.

Taxistas que hacían sitio en ese momento corrieron para ayudar a los uniformados y entre todos lo detuvieron, para posteriormente propinarle una golpiza a manera de lección por el artero ataque.

Xalapa - Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Progreso Macuiltépetl, el cual presentaba numerosos golpes y el rostro destrozado con lo que se presume, era un ladrillo o piedra.

Fue sobre la calle Esperanza Bringas esquina avenida Xalapa donde el agraviado fue hallado a plena luz del día, sin que ningún testigo o transeunte pudiera dar testimonio de lo sucedido.

Minatitlán - De al menos cuatro disparos de arma de fuego, fue asesinado un hombre en la calle Morelos entre Lázaro Cárdenas y Niños Héroes, en la congregación de Mapachapa, municipio de Minatitlán.

Una llamada anónima alertó a las corporaciones de que vecinos del lugar habrían encontrado el cadáver del agraviado, quien permanecía tirado boca arriba con dos tiros en el abdomen y dos en el tórax.

11 de julio

Lerdo de Tejada - Elementos de la Policía Municipal fueron denunciados por presuntamente haber golpeado a un joven la madrugada del 3 de julio, a quien habían acusado de golpear a su esposa.

Familiares se presentaron en la comandancia luego de que el agraviado fue golpeado, pateado, insultado y rociado con gas lacrimógeno a desestimar las acusaciones, pues su pareja dijo que ella nunca fue golpeada y se equivocaron de sujeto.

Acayucan - Durante la noche se registró un homicidio a las afueras del restaurante de pollos “Gumuchil”, ubicado en la calle Porfirio Díaz esquina con carretera Costera del Golfo en la colonia Morelos.

El empleado de 33 años que administra el negocio, fue interceptado por dos sujetos que presuntamente intentaron asaltarlo, pero tras resistirse recibió un balazo que acabó con su vida.

Acayucan - Al menos cuatro hombres armados irrumpieron en la vivienda de un conocido transportista, ubicada en el Barrio San Diego donde dispararon contra un hombre y una niña.

Fue poco después de las 9:30 de la noche donde el hombre que cenaba como invitado recibió tres impactos de bala, mientras que una pequeña sufrió un rozó en el brazo, ambos fueron hospitalizados.

Coatepec - La joven empleada de la línea de autobuses Excélsior fue víctima de un violento asalto en la zona centro, donde dos sujetos abordo de un automóvil la interceptaron y despojaron del dinero.

Trascendió que la agraviada se dirigía a depositar una fuerte suma de dinero a una sucursal bancaria cuando fue encañonada y asaltada en el cruce de las calles Morelos y Flores Bello.


12 de julio

Veracruz - Los restos mutilados de un hombre fueron encontrados por comerciantes y habitantes de la localidad de Limones, a orillas de la carretera Veracruz-Xalapa, los cuales pudieron ser apreciados a simple vista.

Fue a la entrada principal a la congregación donde se presentaron los elementos de seguridad, pues a las afueras de una casa estaba el cadáver desmembrado y con huellas claras de tortura.

Veracruz - Vecinos y trabajadores de la Zona Industrial Bruno Pagliali reportaron a una persona lesionada por arma blanca, la cual perdió la vida cuando la trasladaron a la comandancia de policía.

Fue sobre la carretera Veracruz-Xalapa donde testigos encontraron al agraviado con dos puñaladas en la cabeza, por lo que al trasladarlo con los policías para acercarlo a la ambulancia falleció.


13 de julio

Tierra Blanca - Vecinos de la carretera estatal Tierra Blanca-Las Prietas reportaron a autoridades una balacera en el lugar, donde sujetos armados en una camioneta dispararon contra un hombre y se lo llevaron.

Trascendió que personal de Fuerza Civil y elementos de la Octava Región de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron hasta el lugar, pero no lograron la detención de ningún criminal.

Cosoleacaque - Un hombre que presentaba signos claros de haber sufrido tortura y el tiro de gracia, fue encontrado muerto en el poblaco de Canticas, el cual trascendió era un taxista de 53 años.

Fue en las calles de Allende y Arboledas donde vecinos se percataron del hallazgo, pues el cuerpo estaba desnudo del torso, vestía pantalón de mezclila y no tenía zapatos.

Veracruz - Dos sujetos armados ingresaron a la sucursal bancaria de Santander sobre la avenida Salvador Díaz Mirón y Mariano Abasolo, donde lograron robarse varios miles de pesos sin ser detenidos.

Clientes y empleados manifestaron que los dos ladrones vestían overoles de trabajo color naranja, se dirigieron hacia una de las cajas donde amagaron a la trabajadora con un arma y le exigieron el dinero.

Tierrra Blanca - Un comando armado llegó hasta el domicilio de un campesino de 28 años de edad en el ejido Mata Antonilla y de cinco balazos le arrebataron la vida para luego huir sin ser detenidos.

Trascendió que el agraviado recibió cuatro disparos en el rostro y uno más en el pecho a la altura del corazón, por lo que vecinos reportaron las detonaciones a las autoridades correspondientes.

Coatzacoalcos - Un hombre y una mujer fueron baleados por sujetos desconocido en la colonia Santa Isabel Cuarta Etapa, los cuales ingresaron de gravedad al Hospital Comunitario sin decir quién los atacó.

Trascendió que la mujer presentaba dos impactos, uno en el abdomen y uno más en el oído, mientras que de su acompañante no se brindaron mayores detalles, aunque se dijo que se recuperan en el nosocomio.

Coatzacoalcos - Un joven resultó baleado en la colonia Petrolera esquina de Guanajuato y Campeche durante el transcurso de la tarde, el cual fue atendido y trasladado a una sala de urgencias.

Testigos manifestaron que el agraviado fue internado en un hospital particular en la avenida Revolución de la Colonia Centro, donde fue acompañado por familiares que estaban en estado de shock.

14 de julio

Omealca - Con las manos y pies atadas, visibles huellas de tortura y el tiro de gracia, fueron encontrados los cuerpos de tres hombres jóvenes en una zanja a un costado de una parcela de caña.

Los hechos se dieron en la comunidad de El Jobo, al costado del puente vehicular y peatonal conocido como El Pocho, hasta donde se movilizaron elementos de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública.

Sayula de Alemán - Luego de ingresar a un rancho conocido como Las Flores en la carretera que conduce a las congregaciones de Aguilera y El Juile, hombres armados le quitaron la vida a dos personas.

Se dijo que se trató de un joven de 28 años apodado “El Chipla” quien recibió varios disparos y murió en el lugar, mientras que otro hombre de 44 años fue sustraído del lugar frente a su esposa y apareció muerto kilómetros más adelante.

Veracruz - Luego de una balacera en la colonia 21 de abril, sujetos armados persiguieron a dos hombres que viajaban en un vehículo marca Nissan tipo Versa para darles alcance y acribillarlos.

Ambas víctimas quedaron muertas en el interior de la mencionada unidad con varios disparos sobre la esquina de la Calle Siete y Alcocer, de las cuales se dijo pertenecían al crimen organizado.

Veracruz - Tras sobrevivir a la balacera de la colonia 21 de abril, un hombre que fue identificado como el “Comandante Otilio” perteneciente al cártel de los Jarochos Unidos fue asesinado en un hospital.

Se dijo que sicarios acudieron hasta la clínica de la colonia Zaragoza donde se encontraba internado y lo ultimaron en su cama, sin que las fuerzas policiales pudieran detener a los gatilleros.

15 de julio

Coatzacoalcos - Dos delincuentes que portaban un cuchillo y una pistola lograron robar una tienda en la colonia Centro, de donde lograron apoderarse de productos y dinero en efectivo de la caja.

Esto se dio en la tienda ubicada en la esquina de la calle Juárez y 16 de Septiembre, donde ambos sujetos amagaron a los empelados y se llevaron tanto el dinero de la caja, como botellas de licor.

Acayucan - Un solitario sujeto logró atracar una tienda ubicada en la zona centro, a donde llegó con un arma de fuego y tras amagar a clientes y empleados, se llevó el efectivo de la caja registradora.

Fue en la tienda conocida como “Centro Semillero”, donde el ladrón ingresó, apuntó con el arma a la empleada de la caja y la obligó a entregar el dinero de la misma sin ser detenido.

Orizaba - Luego de haber permanecido más de 15 días secuestrados, la Fiscalía General del Estado informó que rescató a los empresarios Guarino Castelán Crivelli y Juan Ramón Avelaira.

Ellos fueron interceptados por hombres armados el pasado 27 de junio en el parque ecoturístico conocido como Los 500 Escalones, de dodnde se los llevaron a una casa de seguridad, aunque no hubo detenidos.

16 de julio

Veracruz - Un hombre completamente descuartizado fue encontrado en la carretera federal Veracruz-Xalapa a las afueras del Bar Bibi, ubicado en Tejería, lo que provocó una fuerte movilización.

Trascendió que los hechos ocurrieron durante la madrugada, pues vecinos del lugar pudieron observar un par de bolsas negras de las que escurría sangre y sobresalían algunas partes humanas.

Las Choapas - Una joven mujer de 22 años fue encontrada muerta en el área rural de los límites entre Las Choapas y Minatitlán, la cual presentaba el rostro completamente desfigurado.

Esto sucedió en el ejido Francisco Villa, donde su esposo la encontró flotando en el interior de una laguna, además de referir que se encontraba buscándola desde la noche anterior cuando salió y no regresó a su casa.

17 de julio

Jesús Carranza - Un joven conocido como “El Leo” de 28 años de edad fue asesinado por sujetos desconocidos cuando acudió a recoger un automóvil nuevo a una agencia, donde fue interceptado y baleado.

Se dijo que el occiso mantenía abierta una carpeta de investigación por el delito de abigeato, por lo que las autoridades no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas entre criminales.

18 de julio

Cuitláhuac - Un exempleado del ayuntamiento fue asesinado de al menos 10 balazos en la colonia Oaxaca, donde el agraviado de 37 años de edad cayó abatido mientras sus homicidas huyeron.

Trascendió que fue durante la madrugada cuando un par de hombres que viajaban en una motocicleta lo esperaban a las afueras de su domicilio, donde abrieron fuego para acribillarlo.

Boca del Río - Tres sujetos que portaban vestimenta militar, pero con pasamontañas, cometieron un robo a una sucursal bancaria que se localiza en Ejército Mexicano de donde se apoderaron de miles de pesos.

Los ladrones ingresaron al Banamex de la mencionada avenida, donde sorprendieron a clientes y empleados de los cuales varios sufrieron una crisis nerviosa, para luego huir en un vehículo.

Coatzacoalcos - Vecinos del fraccionamiento Vista Mar realizaron el hallazgo de dos cuerpos en el interior de un domicilio, los cuales resultarían ser dos conocidos comerciantes que estaban secuestrados.

Fue en la casa marcada con el número 1016 de Bernardo Simoni esquina Heriberto Jara donde los dos agraviados fueron encontrados, de los cuales se dijo, eran dos personas inocentes que no se metían con nadie.

Santiago Tuxtla - Habitantes de la colonia Nueva Esperanza reportaron que un campesino fue asesinado a las afueras de su casa, luego de que un comando armado ingresara y lo sacara de la misma.

Quienes presenciaron los hechos, señalaron que los hombres llegaron con armas largas en medio de la noche, para luego sustraer al agraviado y realizar al menos dos disparos en su humanidad.

Tres Valles - Un hombre que había sido reportado como desaparecido por familiares que habitan en la prolongación 5 de Mayo Oriente del barrio de la Cruz, fue encontrado muerto con el mensaje de un grupo criminal.

Se dijo que el agraviado que contaba con 21 años, fue localizado en la carretera estatal La Granja a Temascal, el cual estaba maniatado, tenía una bolsa que le cubría el rostro y varios machetazos.

19 de julio

Xalapa - Los cuerpos decapitados de dos mujeres fueron encontrados en la capital, los cuales estaban completamente desnudos a un costado de las vías del tren ubicadas en la colonia 21 de Marzo.

Horas más tarde en un tramo del camino antiguo a Naolinco, fueron encontradas las dos cabezas a las afueras de un negocio, donde testigos relataron que estaban en el interior de bolsas negras.

Córdoba - La propietaria del bar Los Tarros que se localiza sobre la Luz y Francisco I. Madero, fue asesinada en el interior de su negocio luego de que ladrones intentaran robar dinero de las ventas.

Se informó que la agraviada de 58 años al ver que los hombres se metieron al negocio, intentó esconderse en uno de los baños, hasta donde uno de los delincuentes la siguió para degollarla.

Atzalan - Tras el secuestro y liberación de un chofer que había sido privado de su libertad en Altotonga, se dio un enfrentamiento armado que dejó como saldo un policía lesionado y un criminal abatido.

Fue en la localidad de Tepetzintla donde los policías municipales y los delincuentes protadonizaron la balacera, pues los uniformados pretendían rescatar a un taxista que tenían secuestrado.

Ixtaczoquitlán - Una cabeza humana fue encontrada por lugareños de la localidad de Campo Chico, lo que provocó una fuerte movilización de los cuerpos en los tres niveles de gobierno.

Se dijo que el cráneo humano estaba devorado por carroñeros, por lo que se desconoce si era de un hombre o una mujer, el cual fue encontrado a escasos metros del puente peatonal Puente de Fierro.

Acultzingo - Un hombre fue encontrado en avanzado estado de putrefacción em la cima del Cerro la Cuesta, hasta donde se trasladaron autoridades de la Fiscalía Regional y Policías para recogerlo.

El cadáver fue hallado durante la tarde en el mencionado lugar localizado en los límites de Ciudad Mendoza y Acultzingo, el cual se encuentra a un costado del barranco conocido como “Los Ocotales”.

20 de julio

Tierra Blanca - El reportero de la nota roja Pedro Tamayo Rosas fue acribillado a las afueras de su domicilio por sujetos que lograron escapar cobijados por Policías Estatales, refirieron testigos.

Los hechos se dieron durante la noche cuando el periodista volvía a su domiciliom cuando hombres en una camioneta lo interceptaron y rafagueron, mientras policías impidieron que la familia los persiguiera.

Sayula de Alemán - El conductor del taxi 185 conocido como “El Chupa” de 34 años de edad, fue encontrado sin vida en la congrecgación de Aguilera luego de que un hombre le pidió una corrida.

Testigos señalaron que el finado estaba tirado en un camino de terracería frente al panteón municipal, el cual presentaba un disparo en el rostro, además de que su unidad no apareció.

Veracruz - Un par de sujetos armados consumaron un robo a la ferretería FOFEL ubicada en la carretera Veracruz-Xalapa, donde uno de los empleados resultó lesionado por el cachazo de un arma.

Se dijo que los maleantes ingresaron por la puerta, los amagaron con armas y les ordenaron que entregaran el dinero, pero cuando uno de ellos se negó fue golpeado hasta que obedeció.

Veracruz - Un hombre que portaba un arma de fuego asaltó un negocio que se dedica a la compra y venta de chatarra en la colonia Serdán, donde disparó contra quienes lo persiguieron para detenerlo.

Testigos señalaron que tras robar el negocio huyó pero fue perseguido por vecinos y empleados, por lo que abrió fuego en su contra, luego robó una camioneta que terminó chocando y un cómplice lo rescató en un carro rojo.

Veracruz - Una gasolinera ubicada al norte de la ciudad sufrió un atraco cuando un solitario ladrón amagó a los empleados, los despojó del dinero de las ventas y logró huir sin ser detenido.

Los agraviados manifestaron a los policías que los hechos ocurrieron durante la mañana en la sucursal de combustible localizada en el Nuevo Veracruz, en donde no se reportaron lesionados.

21 de julio

Tenenexpan - Los cuerpos desnudos de seis personas que presentaban huellas de violencia y disparos de arma de fuego, fueron encontrados en el rancho Los Limones, perteneciente al municipio de Manlio Fabio Altamirano.

Tras el hallazgo, trascendió que se trataba de un policía ministerial, su esposa, una de sus empleadas y el gerente del antro conocido como Capezzio, mientras que los otros dos no fueron identificados.

Tlapacoyan - Elementos de la Policía Municipal y la Fiscalía Regional encontraron el cuerpo de una persona que mostraba huellas de tortura a orillas de un lugar conocido como “Casñon de la Cascada El Encanto”.

En medio del hermetismo, las autoridades recogieron el cuerpo que tenía el rostro completamente destrozado, golpes por todas partes y diversos disparos por arma de fuego,

Medellín de Bravo - El cuerpo del hijo del consejero del INE de Córdoba, fue encontrado sin vida en un camino de terracería de la carretera federal Paso del Toro-Santa Fe, el cual presuntamente se resistió a un asalto.

Luis Enrique Cerecedo vite de 25 años quien se dijo es hijo de Indalecio Santiago Gerónimo, presentaba una herida en cuello que le arrebató la vida para despojarlo de su vehículo.

Cuitláhuac - Un taxista fue encontrado por un grupo de campesinos en una zanja del rancho Mata de Jobo, el cual fue asesinado de 25 balazos en los límites de Cuitláhuac y Carrillo Puerto.

Autoridades de ambos municipios se trasladaron para tomar conocimiento y acordonar el área, así como levantar el cuerpo que fue trasladado al SEMEFO y poner la unidad con número 018 en el corralón.

22 de julio

Veracruz - Un taxista fue asesinado a cuchilladas mientras cenaba en un comedor localizado en la carretera Paso del Toro-Santa Fe, donde sujetos desconocidos lo despojaron de su vehículo.

Los hechos se dieron en el lugar conocido como “Bachoco”, donde los asaltantes llegaron y agredieron al finado de 48 años de edad, el cual perdió la vida tras recibir varias puñaladas.

Texistepec - Un hombre que presuntamente se hacía pasar como agente de transporte público en Acayucan, conocido como el “Comandante Katz”, fue acribillado frente a su familia en el interior de su casa.

Testigos relataron que el agraviado fue dejado en su casa por una patrulla de transporte público y tras convivir con los suyos, un grupo de sicarios lo sacó hasta el patio donde lo acibilló.

Veracruz - Ladrones armados despojaron del dinero de la nómina a la empleada de una constructora, la cual fue defendida por escoltas privados que abrieron fuego pero no lograron detenerlos.

Se dijo que los ladrones que también dispararon contra los agraviados, se llevaron un estimado de 95 mil pesos y lograron escapar, además de que no es la primera vez que lo intentaban em menos de un mes.

Veracruz - Se registró un violento asalto contra una tienda departamental en Tejería, donde no se reportaron personas lesionadas, únicamente perdidas monetarias, de las cuales no se dijo la cantidad.

Fue durante la tarde cuando hombres armados ingresaron a la tienda Coppel en Plaza Tejería, donde sometieron a clientes y empleados para llevarse dinero de las cajas registradoras y escapar.

Veracruz - Fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en un terreno localizado en el fraccionamiento La Herradura al norte de la ciudad, el cual estaba amarrado, amordazado y degollado.

Vecinos del lugar reportaron que la víctima presentaba huellas claras de haber sufrido una muerte violenta, el cual sería identificado por su hermano como B.M.G de 34 años de edad.

Rodríguez Clara - Varios sujetos armados, ingresaron al Rancho Los Nanches donde golpearon al ganadero Rosendo Hernández Hernández y plagiaron a su hijo Johnny Hernández Reyes, de 22 años de edad.

Este lugar se encuentra ubicado en el camino que comunica a las localidades Casas Viejas y Loma de los Changos, lugar en donde padre e hijo realizan la ordeña y donde se montó un fuerte operativo.

Minatitlán - Dos sujetos con armas cortas, interceptaron a un chatarrero en la calle Independencia Numero 49, entre Nicolás Bravo, de la Colonia Insurgentes Norte, para llevárselo secuestrado.

Testigos relataron que los delincuentes llegaron en una camioneta marca Honda tipo CRV, de donde se lllevaron al hombre de 33 años de edad, que se dedica a la compra y venta de chatarra.

Coatzintla - Vecinos del ejido Escolín- Coatzintla, reportaron el hallazgo dos hombres sin vida tirados sobre un camino de terrecería que comunica del bulevar Bicentenario.

Trascendió que uno de los cuerpos tenía puesto un bóxer color gris, con una lona puesta en su rostro, mientras que el otro tenía un short negro, con calcetines negros, ninguno fue identificado.

Castillo de Teayo - Fue encontrado en avanzado estado de putrefacción el cuerpo sin vida de una mujer al lado de la carretera estatal Tihuatlán-Alamo, a la altura de la congregación Lima Vieja.

23 de julio

Coatzacoalcos - Se suscitó el secuestro del conocido transportista Joaquín Barrera Adorno, el cual fue interceptado por varios sujetos armados que lo sacaron del interior del bar “Bomboncito”.

Fue sobre la calle Uruguay esquina Haití de la colonia Las Américas, de donde el empresario fue secuestrado sin que nadie pudiera evitarlo y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Veracruz - Una farmacia localizada a unos metros de la Cruz Roja fue el blanco de un robo por parte de un solitario sujeto, del cual se dijo, no es la primera vez que atraca el lugar del mismo modo.

Fue en la farmacia YZA ubicada en Díaz Mirón del fraccionamiento Moderno, donde el ladrón llegó desarmado y tras exigir a las empleadas que les entregaran el dinero, ellas por miedo obedecieron.

Ixhuatlán del Sureste - En el kilómetro 3+800 de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, fue encontrado el cuerpo de un hombre en estado de descomposición y con huellas claras de tortura.

Personas que transitaban por el lugar fueron quienes dieron a conocer el hecho a las autoridades que se trasladaron al lugar. donde recogieron el cuerpo de un hombre robusto con el tiro de gracia.

Minatitlán - Por segunda ocasión fue lesionado con un arma de fuego un conocido empresario de 50 años de edad en el interior de su domicilio, lo que provocó una fuerte movilización policiaca.

Se supo que el intento de robo o plagio se dio cuando los maleantes ingresaron a la casa del agraviado, quien al oponer resistencia recibió un disparo en la pierna, lo cual ya le había ocurrido años antes.

Meyacapan - De un balazo en la cabeza fue asesinado a la altura de la UVI Las Selvas, quien en vida respondió al nombre de Seferino L. A., de 54 años de edad, originario del Municipio de Oteapan.

El agraviado viajaba en una camioneta Nissan en esa carretera Serrana del Municipio de Mecayapan en compañía del herrero de Nombre Juan L. C., cuando fueron interceptados por gente armada que abrió fuego.

Las Choapas - Tres personas fueron acribilladas en el bar conocio como Las Mojarras, ubicado en un lugar denominado Las Cadenas, donde varios hombres armados ingresaron y abrieron fuego.

Testigos manifestaron que el grupo de sicarios llegó en un vehículo Chevy de color azul desde el que abrieron fuego, además de que entre las víctimas se encontraba un líder de la CTM.

24 de julio

Coatzacoalcos - Fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven que presentaba signos claros de haber sufrido tortura así como varios disparos, el cual tenía tan solo 18 años de edad.

Autoridades informaron que el hallazgo fue hecho en la avenida Revolución, el cual fue identificado por familiares algunas horas después y que había sido reportado como desaparecido.

Córdoba - Un sujeto que llegó al interior de una tienda como cualquier cliente, disparó contra la muejr de 67 años que la atiende sin dar explicación alguna, según relató la nieta que fue testigo.

Señaló que el hombre preguntó por informes en el mostrador, pero al ver que estaba muy agresivo mejor salió su abuelita, quien recibió un disparo en el abdomen mientras su agresor escapaba.

Acayucan - Un vecino de Comején, murió cuando era atendido en la clínica particular “Metropolitano del doctor Cruz”, después que recibió un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en una cantina.

Los hombres llegaron en un taxi con placas tapadas a la calle Francisco Villa, esquina con la calle Josefa Ortiz de Domínguez, donde ingresaron al bar que no tiene nombre y abrieron fuego contra la víctima.

Veracruz - Un hombre perdió la vida sobre la avenida La Fragua de la colonia centro, donde se dijo que fue asesinado de varias cuchilladas y presentaba diversos golpes en todo el cuerpo.

Fue durante las primeras horas entre la avenida La fragua y la calle Francisco Javier Mina, cundo paramédicos intentaron salvarle la vida pero al llegar ya no contaba con signos vitales.

Córdoba - Trascendió que durante la madrugada, varios sujetos armados, sacaron con violencia del antro “Gambrinus”, al hijo y sobrino de un jefe de sector de la Inspección de Policía Municipal,

Se dijo que el comando armado ingresó al negocio localizado en Poniente 7 esquina con Sur 16, de donde sustrajeron al joven de 23 años que fue llevado en una camioneta con rumbo desconocido.

25 de julio

Vega de Alatorre - Un joven de aproximadamente 22 años fue encontrado muerto en un camino de terracería de la colonia el Sabañón, el cual estaba semidesudo y presentaba el tiro de gracia.

Trascendió que el finado tenía los ojos vendados, vestía pantalón de mezclila y era de complexión robusta, pero no portaba ninguna identificación oficial, por lo que fue trasladado al SEMEFO.

Veracruz - Varios sujetos armados ingresaron al acuario de Veracruz para buscar dinero en efectivo, el cual no encontraron pero dejaron amarrados a quienes vigilan el recinto por la madrugada.

El propio director señaló que los sujetos llegaron por la puerta de atrás, sorprendieron a los vigilantes y comenzaron a buscar el dinero, el cual dijo, no es guardado dentro del edificio.

Zongolica - Un guardia del IPAX perdió la vida al enfrentarse a ladrones que intentaron robar la Caja Popular Zongolica, localizada en la cabecera municipal, de donde también fue herido y detenido un maleante.

Luego del robo y el homicidio, los habitantes enardecidos sacaron al delincuente del hospital donde fue internado y le propinaron una brutal golpiza, por la cual perdió la vida horas más tarde.

Tierra Blanca - Habitantes de la comunidad de El Nanche encontraron a una mujer en un camino de terracería, la cual en un principio pensaron estaba muerta debido a que estaba muy maltrecha.

Se dijo que la agraviada tres tipos que conocía y con los que estuvo conviviendo, fueron quienes la agredieron sexualmente bajo el pretexto de acompañarla a su casa porque se sentía muy tomada.

Nanchital - Una persona identificada como Gabriel R. fue hallada sin vida en el interior del parque ecológico El Nanche, el cual presentaba diversos golpes en la cabeza y heridas de arma blanca.

Familiares reportaron que el hombre de 45 años no regresó a su domicilio en la colonia Guadalupe Tepeyac luego de sus actividades, por lo que al salir a buscarlo encontraron su vehículo y su cuerpo.

Acayucan - Cerca del medio día, fue ejecutado de dos balazos un taxista conocido como Julio S. de 41 años de edad, sobre la calle Matamoros esquina Manuel Acuña a un costado de su unidad.

El hermano de la víctima, fue quien lo identificó y dijo que cerca de las 11 de la mañana fue la última vez que habló con él, además de desconocer el motivo por el que lo habrían matado.

Atoyac - Una mujer que fue interceptada y secuestrada por tres sujetos armados, logró escapar de ellos cuando hizo que la unidad en que la llevaban perdiera el control y se volcara sobre unos cañales.

Trascendió que se trató de la hija de un conocido comerciante, a la cual pretendían llevarse po la carretera Paso del Macho hacia Córdoba, hasta que la agraviada peleó con ellos y se escapó.

26 de julio

Jaltipan - Un taxista fue ejecutado en calles de la colonia San Cristobal mientras se encontraba en su unidad marcada con el número 132, el cual recibió un único disparo en la cabeza.

El crimen se dio en el cruce de las calles Zamora y Francisco Villa, donde pobladores alertaron a los servicios de emergencia sobre la agresión y dieron aviso a las autoridades locales.

27 de julio

Xalapa - Un chofer de taxi fue asesinado luego de realizar una corrida a Jilotepec, donde pobladores de la zona lo auxiliaron e incluso logró llegar hasta un hospital de la capital donde falleció.

Esto ocurrió durante la madrugada, cuando se reportó que el agraviado se encontraba sobre la carretera de Paso San, de donde una ambulancia le brindó los primeros auxilios y llevó al nosocomio.

Tlapacoyan - Habitantes de la colonia Nicolás Bravo encontraron el cuerpo de un hombre que fue ejecutado de un disparo en la cabeza, mientras se dirigían a realizar sus actividades tempranas.

Fue en un camino vecinal que conecta comunidades, donde los vecinos reportaron el hallazgo del hombre de aproximadamente 20 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla y camisa azul.

Veracruz - El activista Jorge Sánchez hijo del periodista asesinado Moisés Sánchez, denunció que los Policías Estatales encargados de salvaguardar a su familia, son ineficientes y viciosos.

Relató que los elementos acreditados de la Secretaría de Seguridad Pública no hacen mas que dormir e incluso los ha sorprendido ingiriendo alcohol en una caseta que ocupan como cantina.

Acayucan - Al menos una docena de impactos de bala de grueso calibre recibió la casa del conocido empresario Emilio Aché, ubicada en la colonia Morelos, además de dejarle un mensaje a su contador.

Fue minutos antes de la media noche en la residencia ubicada en la calle Murillo Vidal entre Antonio Plaza y Manuel Acuña, cuando sujetos rafaguearon y pegaron la amenaza con una cartulina.

Tihuatlán - Durante las primeras horas, en un camino vecinal que conduce a la comunidad Huizotate de Tihuatlán vecinos que pasaban se toparon con un cadáver que presentaba huellas de violencia.

El cuerpo estaba a 500 metros de la carretera Poza Rica – Tihuatlan donde llegaron Policías Ministeriales y Fuerza Civil acompañados de peritos que llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.

28 de julio

Cuitláhuac - Elementos de la Policía Ministerial que intentaban rescatar un empresario secuestrado y presuntos delincuentes protagonizaron una balacera que duró casi 15 minutos y dejó como saldo siete detenidos y tres muertos.

Esto sucedió en la calle 13 y avenida 6 de la colonia El Jovito, donde los uniformados montaron un operativo para rescatar al empresario Juan Manuel Garma, dueño de diversos negocios.

Medellín de Bravo - Cinco hombres armados, encapuchados y en una camioneta, ingresaron a la tienda Coppel de El Tejar junto a Soriana, donde intentaron llevar a cabo un robo sin tener éxito.

Como resultado de los rondines preventivos, los policías se percataron de los hechos y lograron la detención de tres sujetos, mientras los otros dos fueron perseguidos por carretera varios kilómetros pero lograron fugarse.

Paso del Macho - La segunda Brigada de Búsqueda de Familiares Desaparecidos, logró el hallazgo de restos humanos al interior de un pozo, para luego ceder la labor a la Policía Científica.

Según señalaron, esto se dio casi al final de la jornada, cuando entraron al pozo y encontraron un hueso, el cual fue puesto a disposición de peritos especializados que continuarán la labor.

Poza Rica - Ocupantes de una camioneta fueron baleados en dos ocasiones distintas rumbo al municipio de Papantla, salvando la vida y logrando llegar hasta a clínica particular Fausto Dávila.

Tras quedar internados en dicho nosocomio, una camioneta marca Dodge pasó por el lugar y rafagueó la fachada del inmueble para luego huir a toda prisa, por lo que los heridos fueron movidos de hospital.

Papantla - Durante la madrugada, sujetos no identificados causaron el incendio en un negocio de autopartes, mismo que se expandió a un local vecino y provocó que toda la cuadra fuera evacuada por seguridad.

Los hechos se dieron en la tienda de autopartes denominada “Güero Lee” ubicado sobre la calle Venustiano Carranza, donde individuos armados con bombas molotov prendieron fuego al local.

Tihuatlán - Empleados de una empresa que limpiaban maleza a orillas de la carretera que llega al aeropuerto Tajín, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer ejecutada con un narcomensaje entre las piernas.

Los hechos se registraron al filo de las diez de la mañana y provocaron la movilización de efectivos de Fuerza Civil que acordonaron el área, además de que se desconoce que contenía el mensaje.

29 de julio

Boca del Río - Durante la noche, se consumó un nuevo ataque contra la libertad de expresión en Veracruz, pues el equipo fotográfico y archivo del fotorreportero Jonatan Rosas Ramírez fue robado de su domicilio.

Al volver a su casa, se percató de que la computadora que dejó cargando archivos ya no estaba en su escritorio, así como sus 2 cámaras fotográficas y discos duros externos con su acervo.

Cosoleacaque - Por una llamada anónima al número 089, elementos de la policía estatal encontaron el cuerpo de una persona sin vida en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán vía “Las Matas”.

El hallazgo se realizó alrededor de las 6:30 de la mañana a la altura de la Colonia Estero del Pantano, donde se reportó que la víctima estaba putrefacta y con diversas mutilaciones.

Coatzacoalcos - Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, persiguieron a un hombre que durante la madrugada fue sorprendido robando en un domicilio, por lo que este huyó y se metió a las aguas negras para esconderse.

Cuanto intentó salvarse de la turba enardecida que lo persiguió para lincharlo, el ladrón se metió a un canal de desague donde permaneció durante casi una hora escondido hasta que la policía lo sacó.

Paso del Macho - El hijo de Donato Fernández García, líder de la Asociación Local de Productores de Caña CNPR, del ingenio Central Progreso, fue interceptado y secuestrado por tres sujetos.

Testigos relataron que alrededor de las 7 de la mañana en la calle Reforma por la avenida Paso del Macho, un vehículo gris se le cerró de donde descendieron tres hombres armados que se lo llevaron.

30 de julio

Nogales - Una persecusión y balacera que inició en la autopista México Veracruz y concluyó en la comunidad de La Carbonera, dejó como saldo cuatro presuntos criminales muertos por la Policía.

Se logró saber que los supuestos integrantes del crimen organizado viajaban en una camioneta Mazda CX-3 desde donde abrieron fugo contra los uniformados, quienes más tarde aseguraron un arsenal y objetos de tortura.

Veracruz - Un hombre jubilado de Pemex fue encontrado muerto en el patio de su domicilio, luego de que los agresores lo degollaran, le dieran un hachazo en la cabeza y prendieran fuego a su casa.

Esto se dio en la calle Francisco Montes de Oca entre Alvarado y Córdoba de la colonia Chapultepec, donde fue encontrado el cuepo de la víctima y en su casa faltaban decenas de cosas.

Veracruz - Comerciantes del local denominado Eleczion denunciaron que por cuarta ocasión, sujetos a los que tienen plenamente identificados por fotos y videos se metieron a robar al lugar.

De igual manera, cmerciantes de Juan Soto entre Callejón 4 Ciénegas e Hidalgo manifestaron que estos sujetos los mantienen atemorizados ya que los despojan de su mercancía impunemente.

31 de julio

Maltrata - Fueron encontrados los cuerpos de dos personas amarradas de las extremidades y degolladas a un costado del puente peatonal que comunica a las localidades de Magueyes y Nuevo Magueyes.

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron encontrados por personas que pasaban el lugar, quienes informaron a las autoridades que ambos presentaban huellas de tortura y heridas de bala.

Coatzacoalcos - Un par de presuntos delincuentes estuvo a punto de morir linchados por vecinos y comerciantes luego de que intentaran asaltar una tienda de pronósticos de la lotería en Villa Allende.

Fue en la tienda de venta de billetes ubicada en el número 525 de la calle Gutierrez Zamora donde los sujetos amagaron a empleados con cuchillos, pero testigos se defendieron y por poco los linchan.

Yanga - El cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido por su familia desde hacía una semana, fue hallado tirado a un lado de un camino de terracería de la localidad de Palmillas.

Trascendió que el cadáver era de un conocido comerciante de chatarra identificado como José Luis R. de 25 años de edad, presentaba diversas huellas de tortura y dos disparos en la cabeza.

Minatitlán - Un hombre que viajaba en un vehículo, cometió un violento asalto a un conocido bar, de donde logró apoderarse del dinero de la caja y escapar tras efectuar un par de disparos al aire.

No obstante, minutos después fue detenido por elementos de la Fuerza Civil cuando montaron el operativo, en el cual no solo recuperaron el dinero, sino que le aseguraron cuatro armas de fuego.

0 comentarios :

Publicar un comentario