viernes, 5 de agosto de 2016

Juez REABRE AVERIGUACIÓN de Los Porkys en Boca del Río, Veracruz


Un Juez Federal ordenó reabrir una averiguación previa en contra de los llamados "Porkys" por el delito de corrupción de menores en la modalidad de facilitación de alcohol a menores de edad, en agravio de la joven Daphne.

Anuar González Hemadi, Juez Tercero de Distrito en Boca del Río, Veracruz, concedió el amparo 578/2016 a Javier Arturo Fernández Gómez, padre de la víctima, contra diversas omisiones de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

De acuerdo con el juzgador, el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJV) no advirtió en la denuncia de que la joven podría configurarse el delito de corrupción de menores, debido a que desde los primeros testimonios se mencionó que se le había facilitado alcohol a la agraviada.

De acuerdo con el Juez, el TSJV pasó por alto este aspecto a la hora de convalidar el no ejercicio de la acción penal dictado de la FGE en favor de los jóvenes identificados como "Los Porkys" por el delito mencionado.

En su determinación, González Hemadi también ordenó interrogar a Felipe Capitaine Marín, cuyo hermano Enrique Capitaine se encuentra preso por el delito de pederastia, en agravio de Daphne.

El juez de amparo señaló que no haber llamado a declarar a Felipe Capitaine es otra omisión de la Fiscalía de Veracruz, debido a que Daphne desde sus primeros testimonios lo ubica en el lugar y el momento en que ocurrieron los hechos.

La sentencia judicial no impone a la Fiscalía la calidad jurídica en que debe ser llamado a declarar el hermano del procesado.

"(El Fiscal debe) precisar si debe hacerlo en calidad de probable responsable o bien de testigo, o bien se exprese la imposibilidad material o temporal para su desahogo", señaló el Juez González Hemadi.

"La autoridad responsable dejó de observar el marco normativo protector de los derechos humanos de la víctima u ofendido en el proceso penal, lo que trae como consecuencia una evidente violación a los derechos de la menor".

El Juez desechó el amparo por lo que toca al delito de pederastia contra tres de los cuatro jóvenes acusados, en virtud de que ya existen órdenes de aprehensión y autos de formal prisión dictados por dicho ilícito.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Desgraciado Duarte eres una mierda apestosa el Serrano Bermúdez ustedes sabían de los ilícitos por eso les pasábamos perros así como nosotros también estarán en la cárcel demonios ygual que Quino y tuercas también les pasábamos atentamente los porkys.

Anónimo dijo...

Desgraciado Duarte eres una mierda apestosa el Serrano Bermúdez ustedes sabían de los ilícitos por eso les pasábamos perros así como nosotros también estarán en la cárcel demonios ygual que Quino y tuercas también les pasábamos atentamente los porkys.

Publicar un comentario