jueves, 25 de agosto de 2016

Jalisco: Ayuntamiento despide a hijo de presunto OPERADOR del CJNG en Guadalajara

Jalisco.- Kurt Schmidt Díaz, hijo de Sergio Kurt Schmidt Sandoval, “La Pistola”, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se ausentó de su trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara por lo que fue dado de baja.

Kurt Schmidt Díaz, hijo del presunto operador financiero del CJNG, Sergio Schmidt, aparece en la nómina del Gobierno de Guadalajara y en administraciones anteriores de Enrique Alfaro, actual presidente municipal.
Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, dijo que "su detención afectará significativamente la estructura operativa y financiera del grupo".

Kurt Schmidt Díaz está en la nómina del Gobierno de Guadalajara; en el portal de transparencia del municipio, se especifica que gana 12 mil 564 pesos a la quincena, es decir, 25 mil 128 pesos al mes.

En los últimos nueve meses, el Gobierno municipal ha emitido 20 cheques a nombre del hijo del operador del Cártel: dos como "colaborador especializado" y 18 por "soporte técnico".
El primer pago se le hizo el 15 de noviembre de 2015, un mes y medio después de que Enrique Alfaro llegara a la presidencia municipal.

Tras asumir el cargo, Alfaro, del partido Movimiento Ciudadano, dijo que encontró corrupción en la nómina de su antecesor, el priísta Ramiro Hernández.

"Ya que abrimos la puerta, ya que revisamos los cajones, al llegar al Gobierno pues lo que nos encontramos es más grave de lo que imaginábamos", aseguró.

Nueve meses después, es el Gobierno de Guadalajara el que enfrenta señalamientos de corrupción y conflictos de interés en su nómina. La tarde de este miércoles, el secretario de Gobierno municipal, Enrique Ibarra anunció que dio de baja de la nómina al hijo del operador del Cártel.

"El joven Kurt Schmidt Díaz, hijo de la persona antes mencionada trabaja en este ayuntamiento, este joven aportó entre su documentación una carta de estudios en la licenciatura en Derecho del ITESO y su constancia de no antecedentes penales, actualmente está en trámite y avanzando su baja administrativa, informó el comisionado Sales Heredia el pasado 19 de agosto.

No es la primera vez que el hijo del operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación aparece en nóminas de gobiernos de Enrique Alfaro; Kurt Schmidt Díaz ganaba cinco mil 650 pesos como "especialista" durante el Gobierno de Alfaro, en el municipio de Tlajomulco, en 2012.

Además, Kurt publicó fotos donde aparece con Alfaro cuando era presidente municipal.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

y asi termina un imperio

Publicar un comentario