lunes, 29 de agosto de 2016

Implementan MANDO ÚNICO en Guanajuato, Michoacan y Jalisco

El General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la 12 Región Militar, anunció hoy que se implementará un mando único regional entre los Estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Tras participar en la ceremonia de destrucción de armas decomisadas en operativos, el militar señaló que el mando regional solamente abarcará los municipios limítrofes entre las tres entidades federativas.

"Las áreas limítrofes presentan una vulnerabilidad porque las áreas estatales llegan a un límite", señaló.

"Ahora la idea es que vamos a organizar a los municipios colindantes para que se establezca un mando que coordine la operación de las fuerzas estatales y municipales de los estados, y desde luego con el apoyo de las fuerzas federales tanto de la Policía Federal como de las Fuerzas Armadas".

En improvisada conferencia de prensa, destacó que los gobernadores de las tres entidades se reunirán para definir los detalles y firmarán un convenio de colaboración con el Ejército.

"Eso requiere un proceso donde se tiene que hacer convenios estatales, próximamente se reunirá el Gobernador de Guanajuato (Miguel Márquez Márquez) con el de Michoacán (Silvano Aureoles) y Jalisco (Aristóteles Sandoval) con los grupos de coordinación.

"Para que se elaboren los convenios donde quede muy claro las facultades que va a haber y todos los detalles, y queremos que sea a la brevedad posible para beneficio de los habitantes", comentó.

Gurrola Ramírez dio a conocer que fue designado por el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para establecer el mando único regional.

"Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional fui designado por el general Secretario de la Defensa para que yo coordine esta implementación.

"Se van delimitar los Municipios y entonces se va a establecer un mando único que va a coordinar a las fuerzas estatales y municipales con el apoyo de las fuerzas federales", reiteró.

A pregunta expresa, el militar destacó que en Guanajuato no existe asentado un cártel dominante como acontece en otras entidades, como Jalisco.

"Tenemos la presencia de grupos de delincuentes que, por ejemplo, intentan narcomenudeo o robo a casas, no podríamos hablar aquí en Guanajuato de crimen organizado que se dé de un cártel así como en Jalisco u otros Estados.

0 comentarios :

Publicar un comentario