miércoles, 3 de agosto de 2016

Hallan 2 EJECUTADAS en parcela de El Mirador en Tlajomulco

Eran alrededor de las 18:00 horas de este martes cuando el número de emergencias recibió el reporte anónimo y las patrullas partieron hacia el sur de Tlajomulco de Zúñiga.

Las unidades tomaron la Avenida Adolf B. Horn y, pasando el Fraccionamiento Arvento, dieron vuelta y recorrieron más de un kilómetro por un camino desolado de terracería conocido como Asfaltos.

Fue hasta el fondo de una parcela -junto a ductos de Pemex-, en una zona conocida como El Mirador, donde descubrieron la escena.

Dos cuerpos yacían entre los maizales.

Según el reporte de paramédicos municipales, los cuerpos de dos víctimas que tenían varios días en estado de descomposición y parte de sus extremidades habían sido atacadas por la fauna de la zona.

Las autoridades no pudieron precisar las causas de su deceso debido a su estado y tampoco obtuvieron alguna pista de los responsables del doble homicidio, al estar en medio de despoblado.

Sobre las féminas sólo se supo que una llevaba pantalón negro y camiseta azul, mientras la segunda pantalón de mezclilla claro y playera roja; ambas eran de complexión robusta, de acuerdo con agentes de la Comisaría Municipal.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos forenses encargados del caso iniciaron la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Tlajomulco atraviesa una racha de violencia que ha cobrado la vida de 23 personas -con este caso- desde el 1 de julio a la fecha.

El Comisario César Navarro aseguró que se debe a reajustes entre grupos criminales, aunque la mayoría de las víctimas son originarias de otras localidades o cuentan con antecedentes penales.

En 2016, 73 mujeres han muerto golpeadas, estranguladas o por armas, conforme a cifras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, es decir, 1 cada 3 días.

0 comentarios :

Publicar un comentario