jueves, 25 de agosto de 2016

Fueron 3 hijos de "ElChapo" levantados por "El Mochomito" su PRIMO en Vallarta


Alfredo, Iván Archivaldo y César Guzmán, fueron plagiados en Puerto Vallarta, presuntamente por Alfredo Beltrán Salazar el "Mochomito" sobrino del 'Chapo' e hijo de Alfredo Beltrán Leyva.


Alfredo, Iván y César Guzmán Salazar fueron liberados luego de 5 días en cautiverio. Dos fuentes diferentes confirmaron que el hijo del Chapo y sus cinco acompañantes (dos de sus hermanos entre ellos) privados de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada del lunes 15, fueron liberados.

No se preciso en qué lugar, ni tampoco dónde hizo contacto ya con sus familiares, pero las fuentes aseguran que todos ellos están ilesos.

El mismo lunes la Procuraduría Estatal confirmó la identidad de las seis personas, y atribuyó el “levantón” a un grupo delictivo que opera en la región, refiriéndose al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En sus inicios, los hermanos Beltrán Leyva, comandados por Arturo, formaban parte de la organización criminal de Joaquín Guzmán Loera, pero en el sexenio pasado se separaron y entraron en guerra. Circuló en ese entonces que el rompimiento fue a consecuencia de que culparon a El Chapo de haber revelado al gobierno la ubicación de uno de los hermanos Beltrán.

Informantes de las autoridades federales dentro del mundo del hampa les han dicho que El Mochomito presuntamente estaría detrás de tres agresiones contra el Cártel de Sinaloa: la irrupción violenta en el rancho La Tuna, donde vive la mamá de El Chapo; el asesinato de dos sobrinos de Guzmán Loera en Ciudad Obregón, Sonora; y el secuestro de los hijos.

Su objetivo sería quedarse con el negocio del Cártel del Pacífico. Los funcionarios de las áreas de inteligencia indagan si habría también algún acuerdo entre El Mochomito y el Cártel Jalisco Nueva Generación para perpetrar el secuestro múltiple.

Guzmán Salazar es requerido por diversas autoridades, en 2009 se había girado una orden de aprehensión emitida por el juez Rubén Castillo, del Distrito Norte de Illinois, que lo acusaba de importar droga a Estados Unidos desde Colombia, Perú, Bolivia, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Honduras y México.

Según el expediente 1-09- CR-00383, Alfredo Guzmán Salazar no sólo coordinaba el trasiego de droga a Estados Unidos, también garantizaba el pago de dinero por la venta de la droga, mismo que era regresado a México, particularmente a Culiacán, Sinaloa.

Además, explica el archivo, el Alfredillo era quien coordinaba la logística para el trasiego de droga y trabajaba para su padre, el Chapo, pero también para Ismael el Mayo Zambada.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

mochomito ni que la verga pinche mugroso

Anónimo dijo...

chamaco mamor ese hast mael cae el ochomito ajjajaja saco la caca ...

Publicar un comentario