miércoles, 10 de agosto de 2016

En los últimos meses han localizado 27 FOSAS CLANDESTINAS en Veracruz

En los últimos meses, se han localizado en Veracruz 27 fosas clandestinas en diversos puntos del estado.
Localizan fosa en Ixtaczoquitlán 
descripción
9 de Agosto del 2016 
El Colectivo de familias de desaparecidos Córdoba-Orizaba localizó una fosa con restos calcinados en la comunidad de La Lagunilla. También hallaron instrumentos de tortura.
Reportan hallazgo de seis fosas clandestinas en la zona norte del Puerto de Veracruz 
descripción
9 de Agosto del 2016. El Colectivo de familias de desaparecidos El Solecito realizó el hallazgo de seis fosas clandestinas, en algunas encontraron 42 fragmentos óseos y en otras varios cuerpos embolsados en estado de putrefacción. 
Localizan seis cuerpos en Emiliano Zapata 
descripción
19 de Enero del 2016. Los cuerpos se localizaron al fondo de una barraca ubicada a escasos kilómetros de la Academia de Policía. La FGE inició la carpeta de investigación 206/2016

Hallan tres cuerpos embolsados en una fosa en Maltrata 
descripción
19 de Enero del 2016. El hallazgo ocurrió en el kilómetro 288 de la carretera México-Veracruz. Los restos humanos estaban desmembrados y carcomidos, al parecer por la fauna del lugar.

Localizan 11 fosas clandestinas en San Rafael Calería 
descripción
15 de Abril del 2016. La primera Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos reportó el hallazgo de puntos positivos en el predio de Calería, a unos kilómetros de Córdoba. En ese punto se hallaron alrededor de 10 mil fragmentos de restos óseos.

Reportan hallazgos de huesos en un predio cerca de Córdoba 
descripción
20 de Abril del 2016. La primera Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos localizó restos de fémur, craneo y huesos en el predio El Porvenir. 
   
Gendarmería Nacional localiza rancho "El Limón" con cientos de restos óseos 
descripción
9 de Febrero del 2016 El rancho se ubica en el Kilómetro 23+500 de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque . Ahí se hallaron cientos de restos calcinados y triturados. Peritos Forenses Argentinos identificaron los restos de Bernardo Benítez, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.
Localizan a joven torturado en fosa clandestina en Ejido Guillermo Prieto 
descripción
5 de Marzo del 2016 En Coatzacoalcos se ubicó una fosa con restos de un joven entre 25 y 30 años. Tenía huellas de tortura.

Localizan cuerpo semienterrado en Coatzacoalcos 
descripción
21 de Abril del 2016 El cuerpo de un joven fue encontrado semi enterrado en la dunas del malecón costero.

Localizan a dos personas en un pozo en Paso del Macho 
descripción
12 de Junio del 2016 Dos hombres fueron hallados al interior de un pozo artesiano de más de 15 metros en la colonia Miguel Alemán de Paso del Macho. Estaban en grado avanzado de putrefacción. 
Reportan hallazgo de ocho cuerpos en la localidad de Coxcontla en Huastusco 
descripción
3 de Junio del 2016. Los Cuerpos fueron encontrados desmembrados en una fosa común. Sin embargo la FGE informó de su hallazgo hasta el 26 de Junio. Por los hechos se abrió la carpeta de investigación correspondiente con folio UIPJ DXIII/3ero/ 376/2016.
Reportan hallazgos de restos en un pozo en Paso del Macho 
descripción
28 de Julio del 2016 La Segunda Brigada Nacional de Familias en Búsqueda de Personas Desaparecidas localizó un pozo con restos. Los restos fueron entregados a la división Científica de la Policía Federal.

0 comentarios :

Publicar un comentario