martes, 30 de agosto de 2016

EJECUTAN a Operador de "ElChapo" en Col. San Bartolo de CDMX

Carlos Augusto Echeverri López, detenido en 2011 porque supuestamente estaba relacionado a la red de lavado de dinero de Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue ejecutado hace unos días en el sur de la Ciudad de México.

La noche del pasado 19 de agosto, cuando circulaba en su camioneta Kia Sportage, placas MVW 4199 del Edomex, el colombiano fue asesinado de tres balazos en la esquina de Periférico y Prolongación División del Norte, en la Colonia San Bartolo El Chico.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo la semana pasada la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/UI-3 C/D/01429/08-2016, que originalmente había iniciado la Procuraduría capitalina.

El cadáver de Echeverri, sentado frente al volante con la cabeza hacia atrás y bañado en sangre, fue hallado en el interior de su vehículo a las 21:15 horas. Estaba en short, con sudadera y tenis para ejercitarse.

A su alrededor los forenses encontraron cinco casquillos de la marca Águila calibre .9 milímetros.

Los forenses recogieron en el interior de la camioneta una cartera negra Louis Vuitton París, una tarjeta dorada mastercard Afirme, su licencia de conducir, una tarjeta de presentación de la empresa Movil Life Todo en Tecnología, su RFC en una placa metálica y una credencial verde del Instituto Nacional de Migración.

El colombiano tenía el antecedente de haber sido detenido el 24 de septiembre de 2011 en una residencia del Pedregal de San Ángel, junto con Christian Guillermo Lucenilla Salazar, considerado como uno de los principales operadores financieros de "El Chapo".

En esa ocasión, Lucenilla llevaba dos placas que lo acreditaban como asesor de la 61 Legislatura en el Senado de la República, de las cuales dijo que nunca las había utilizado ni sacado del domicilio.

Durante el operativo, la Policía Federal aseguró armas, un millón de dólares en efectivo, joyas y documentos de transferencias bancarias.

0 comentarios :

Publicar un comentario