domingo, 21 de agosto de 2016

EJECUTAN Dir. de SSP de Tiquicheo en carr. Morelia-Charo

Apenas horas después de un operativo en el que se aseguraron vehículos, armas y equipo al crimen organizado en el Municipio de Tiquicheo, Michoacán, el director de Seguridad Pública en esa localidad fue asesinado a balazos.

Hombres armados le dispararon al mando cuando circulaba la tarde de ayer sobre la carretera Morelia-Charo, lo que provocó su muerte inmediata.

Fuentes policíacas informaron que la víctima, identificada como Iván Magaña Serrano, recibió balazos en la cabeza y el tórax.

El ataque se registró cerca de las 13:20 horas sobre la citada carretera, a la altura del kilómetro 23, perteneciente a la comunidad de El Vaquerito, Municipio de Charo.

El funcionario conducía una camioneta Nissan cuando sujetos desconocidos le dieron alcance desde otro vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones.

Personal experto en manejo de escenas del crimen, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue desplazado hacia el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

Apenas antier, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) había reportado un golpe al crimen organizado que opera en Tiquicheo, luego de un enfrentamiento en el que lograron asegurar armamento, vehículos y equipo táctico.

Indicó que el tiroteo se dio contra un grupo de aproximadamente 10 personas, quienes se encontraban en un campamento habilitado cerca de la ranchería El Tepehuaje.

El enfrentamiento no dejó bajas y tampoco detenidos, pues los supuestos delincuentes escaparon entre la maleza.

En el lugar fueron aseguradas dos camionetas Honda CRV, una de las cuales contaba con reporte de robo, así como otra unidad tipo Ranger, sin placas de circulación.

También se incautaron dos rifles AK 47 y AR 15, 14 cargadores metálicos, 386 cartuchos útiles, seis chalecos tácticos y ocho uniformes tipo militar.

Además, autoridades hallaron en el sitio un uniforme pixelado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), botas tácticas, un pasamontañas, dos casacas también pixeladas, una gorra de camuflaje, una camisola y cuatro boinas de color negro.

0 comentarios :

Publicar un comentario