sábado, 6 de agosto de 2016

Dueño de ElBuenTono AMENAZA a corresponsal de Proceso en Veracruz

Fuente: PlumasLibres
Veracruz,Ver. El empresario y dueño del diario El Buen Tono, José Abella, insultó y amenazó con causarle daño físico, al corresponsal de la Revista Proceso, Noé Zavaleta Vázquez, porque en su libro “El Infierno de Javier Duarte”, menciona que recibió “jugosos contratos de publicidad” del gobierno del estado.

En sus redes sociales, José Abella y su hermana, Paulina, insultaron al comunicador veracruzano, al que llamaron “corrupto y coludido” porque en su texto menciona que esta empresa cordobesa dio espacio en sus páginas a Javier Duarte de Ochoa y sus anuncios, a cambio de recursos públicos.

“Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso, que chingue a su madre”, escribió Abella en su muro de Facebook. Allí mismo, comenta: “en su libro, dice que yo recibí millonarios pagos del gobierno, que los presente, y sino que rechingue a su madre otra vez por hocicón ¡Ha de ser pariente del Mariposón (en alusión al abogado Jorge Reyes Peralta)”.

Y Agrega: “este tipo de periodistas, no traen nada bueno, para mi son repugnantes. Además, no ando buscando eso y menos en escritos de pendejos”.

“Ese periodista es corrupto! Fuchi”, le responde su hermana, Paulina Abellá, esposa del empresario Carlos Guaraid, quien en mayo pasado se vio envuelto en un escándalo al escapar de la escena de un accidente, dentro del maletero de un coche compacto, cerca de una caceta de peaje, según evidenció el diario El Mundo de Córdoba, en un video difundido profusamente por usuarios de redes sociales y la alta sociedad cordobesa, que le bautizó como #LortCajuela.

Pero además, Abellá contactó a Zavaleta vía mensajes privados, y comenzó a denostarle, incluso, lo retó a golpes, como acostumbra.

“Por qué no me dices donde nos vemos, pinche idiota, valientito atrás de tu computadora, vete a rechinar a la puta que te parió”. Amenaza similar lanzó contra el columnista Aurelio Contreras, en meses pasados, lo que le valió que lo denunciara. El comisionado de la CEAP, Jorge Morales, también promovió una queja en la CONAPREP por el lenguaje obsceno que constantemente emplea al atacar a mujeres periodistas en redes sociales.

“Espero me pases esas ‘millonarias’ transferencias en las que te refieres en tu pinche libro”, reitera el empresario; aunque en el texto, Noé Zavaleta nunca habla de “millonarios contratos”, sino “jugosos”, situación que Abella pasa por alto y sigue con sus ataques contra el también director del diario La Crónica de Xalapa.

Zaleta, en la conversación, le muestra incluso que aparece en el listado de empresas de medios de comunicación que están exigiendo el pago de 400 millones de pesos por diversos servicios a la Coordinación de Comunicación Social, y en donde Empresa Periodística El Buen Tono está reclamando el pago de 696 mil pesos.

“José Abella, el dueño del periodiquito “El Buen Tono”, aquel que se puso camisa del PAN, luego de Duarte y mañana probablemente la del PAN-Yunista, harto de no tener reflectores y sumido en la indiferencia mediática y política, ahora le dio por comprar pleito ranchero conmigo… No pienso sobajarme, ni ponerme de verdulero con este sicario mediático”, consignó Zavaleta al dar respuesta a los desplantes de Abella en sus redes sociales.

El Buen Tono es el mismo diario que denostó a Aracely Salcero y a su hija, Fernanda Rubí Salcedo, horas después del reclamo a Javier Duarte de Ochoa, en Orizaba, porno buscar a los desaparecidos. En su páginas, el diario incriminó a la joven con la delincuencia organizada y violó todos sus derechos de víctima.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

No la recrimino por que lo publicado por el buen tono es verdad. Que le pregunten a la señora si no es verdad que todo lo que dijo el diario consta en su averiguación. Su hija era amante del muerto y colaboraba con el cuando delinquía

Anónimo dijo...

a ver cuenta el chisme completo y todo lo ke sabes

Publicar un comentario