jueves, 4 de agosto de 2016

Destina Federación 87.5 MILLONES a Veracruz: Refuerzo SEGURIDAD de 7 mpios.


Para reforzar la seguridad de siete municipios de Veracruz, sus Ayuntamientos recibirán 87.5 millones de pesos, se publica este jueves en el Diario Oficial de la Federación.


Tierra Blanca, donde policías estatales desaparecieron a jóvenes en enero pasado para entregarlos al crimen organizado y donde fue asesinado el periodista Pedro Tamayo pese a recibir garantías del Estado, recibirá 13.8 millones de pesos mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Martínez de la Torre, donde policías abatieron el 6 de julio a dos presuntos delincuentes, fue acreedor a 11.5 millones; y Agua Dulce, donde a mediados del mes pasado un hombre fue degollado en su domicilio, recibirá 11 millones.

A Orizaba, donde según fuentes ministeriales libran una batalla Los Zetas y células Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha derivado en un repunte de violencia, le fueron asignados 11.7 millones de pesos.

En tanto Papantla, donde en marzo pasado policías desaparecieron a tres jóvenes, sin que a la fecha se sepa de su paradero, recibirá 11.5 millones de pesos para reforzar a los uniformados.

San Andrés Tuxtla y Tuxpan recibirán del programa federal 11 y 11.2 millones de pesos, respectivamente.

El acuerdo publicado en el DOF establece que esos recursos serán otorgados a los siete ayuntamientos en dos partes, y tiene como fecha límite de entrega el 31 de diciembre próximo.

La entrega de estos recursos tiene como finalidad que los Municipios adquieran bienes como uniformes, equipos tácticos y patrullas, o mejoren sus instalaciones.

El documento aclara que los municipios no deberán adquirir uniformes o patrullas con camuflaje parecido al que es utilizado por las Fuerzas Armadas.

A esos recursos, se establece, los Gobiernos locales deberán aportar el 25 por ciento más de lo que les fue asignado, en el denominado monto de coparticipación.

El convenio fue celebrado por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno; el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte; el Secretario de Finanzas y Planeación de ese estado, Antonio Gómez Pelegrín; el titular de la SSP estatal, Arturo Bermúdez Zurita; y el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi, así como los Alcaldes de los municipios beneficiados.

0 comentarios :

Publicar un comentario