martes, 9 de agosto de 2016

Dan 6 años de Cárcel a ExMilitar por ASESINATO en Table de mtyfollow

El ahora ex militar Quirino Santiago del Ángel fue sentenciado a 6 años y 6 meses por asesinar a balazos a un hombre dentro de un table dance en Monterrey, N.L.

El Juez Primero de lo Penal impuso la pena al detenido, que al participar en el crimen era militar activo con el puesto de subteniente de materiales de guerra.

Con las pruebas del proceso, el juzgador determinó que el detenido es responsable del delito de homicidio en riña.

Al ser consignado ante el Juez, el Ministerio Público lo acusó de homicidio calificado que se sanciona con la pena mínima de 25 años de cárcel.

Una sala penal colegiada del Tribunal Superior de Justicia varió la formal prisión al determinar que el crimen se cometió en una riña.

Los hechos sucedieron el 20 de junio del 2010, entre las 00:00 y 1:00 horas en el table dance bar The Blue Stone, ubicado en las avenidas Guerrero y Los Ángeles.

El militar dio muerte de tres balazos a Ricardo Rivera Barbosa y lesionó de un balazo en la pierna izquierda a Javier Cárdenas Rivera.

El herido por el militar aseguró que junto con su amigo, que falleció, estuvieron conviviendo con Santiago del Ángel en la barra.

Los tres se dirigieron a los sanitarios y cuando se estaba lavando las manos recibió el balazo.

El militar y el ahora occiso salieron y al estar de nuevo en la barra le disparó para darle muerte.

El militar aseguró que intentaron despojarlo de su pistola calibre 9 milímetros.

En los forcejeos hirió a Cárdenas Rivera dentro de los sanitarios y en la barra asesinó de tres balazos a Rivera Barbosa.

Cuando intentó huir corriendo fue detenido en la calle por un policía municipal de Monterrey.

0 comentarios :

Publicar un comentario