viernes, 12 de agosto de 2016

Corresponsal de Proceso huye de Veracruz TRAS AMENAZAS

Xalapa, Ver.- “Ya no estoy en el estado de Veracruz; no hay garantías para poder estar de forma tranquila”, reveló el periodista de la revista Proceso, Noė Zavaleta, quien ofreció una entrevista desde el exilio -con bajo perfil- donde se encuentra con seguridad especial ante las amenazas que enfrenta.

“De entrada ahorita no estoy en Veracruz, eso hay que dejarlo en claro, pero las presentaciones del libro las voy a seguir realizando y voy aplicarla como lo hacía cierto político cubano, llego, presentó y me voy, eso es de mientras.”

Este viernes en el casino xalapeño de esta capital en punto de las 19 horas presentará su libro “El infierno de Javier Duarte”, pero lo hará bajo estrictas medidas de seguridad .

“No hay garantías en Veracruz para poder estar de forma tranquila en Veracruz y ante todo mi seguridad, integridad física, emocional y también la laboral“, afirmó que hay varias presentaciones pactadas en el estado “se van a cumplir, pero llego, presento y me voy, eso es así de simple y regresaré a donde estoy ahorita”.

-¿Estás refugiado?

-No me gusta la palabra refugiado, sino que estoy en un lugar de bajo perfil con el apoyo del cuerpo directivo de Proceso.

El periodista dijo que una vez que concluyan las presentaciones “veremos que procede, si regresar a Veracruz con extremas medidas de seguridad o moverme un tiempo que es el auto exilio que tanto morbo causa, o ver simplemente que sucede, al final de cuentas lo único que sé hacer en esta vida es periodismo, y lo puedo hacer en Veracruz o en algún otro lado sin ningún problema, pero será en los últimos días cuando tenga la respuesta concreta y puntual”.

El corresponsal de la revista Proceso y autor del libro “El Infierno de Duarte” Noé Zavaleta denunció al empresario, José Abella por el presunto delito de coacción y amenazas y en contra de quien resulte responsable, ante la Fiscalía Especializado en Delitos Electorales y en Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

IRTE DE VERACRUZ FUE LO MEJOR QUE PUDISTE HACER, PORQUE LA MUERTE DE TU COMPAÑERO EN MEXICO EN LA COLONIA NARVARTE FUE ORDENADA POR EL PINCHE RATA DE DUARTE YQUIENES HICIERON LA LA CHAMBA FUERON SU BOLA DE RATAS CHILANGOS QUE CONOCEN BIEN LA JUGADA EN EL DF...GASCA, PONCE DE LEON EL PELON DE MIERDA Y EL CHACAL, DIRECTOR OPERATIVO DE TRANSITO DEL ESTADO....ELLOS SE AVENTARON EL TIRO.

Publicar un comentario