martes, 9 de agosto de 2016

Colectivo Solecito Veracruz halla FOSAS clandestinas en Colinas de Santa Fe

El Colectivo Solecito Veracruz, que buscan a personas desaparecidas, localizó dos fosas clandestinas con restos humanos, en un predio ubicado frente al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, ubicado al norte de Veracruz-puerto.

El hallazgo ha generado indignación entre las familias que buscan a sus desaparecidos, pues en abril del 2015, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal supervisó el sitio, y sólo encontró cinco restos humanos.

"Este hallazgo significa lo que es: las autoridades no revisan bien, siempre ha sido así, no les importa", dijo Marcela Zurita Rosas, integrante del Colectivo “Solecito” Córdoba.

Lo más grave del caso, es que antes de aquel operativo de las fuerzas federales, tuvo lugar el operativo implementado por elementos de la ministerial de Veracruz, a cargo del fiscal Luis Ángel Bravo, quien declaró que en el sitio sólo habían encontrado “huesos de perro”.

“Los llevamos a donde nos dicen los anónimos que han enterrado a personas víctimas de la delincuencia, y no se preocupan por buscar más”, se quejó nuevamente la madre de Dorian Jaime Rivera Zurita, desaparecido en 

El hallazgo de restos óseos que tuvo lugar este lunes, es el resultado de la primera semana de búsqueda de fosas clandestinas, encabezadas por familias veracruzanas.

Zurita Rosas dijo que las madres de personas desaparecidas encontraron 14 restos óseos, sobre todo huesos de pelvis. Mientras, que la Policía Federal encontró 18 restos humanos, más en el sitio.

“Ahora no los vamos a dejar solos (a la autoridad) hasta que no agotemos la búsqueda en todo el terreno, hasta no estar seguros de que no queda un solo resto de nuestros desaparecidos en ese sitio. Sabemos que sino buscamos nosotros, las autoridades no lo hacen o lo hacen a medias como lo acaban de comprobar”, insistió.

Aunado a este hallazgo, muy cerca de este lugar, hay un segundo sitio, donde también se encontraron indicios de que el lugar fue utilizado como fosa clandestina, pero todavía no se confirma la información.

Hace apenas un par de semanas, en el municipio de Paso del Macho, la Segunda Brigada de Búsqueda de Desaparecidos también localizó un pozo, ubicado en un cañal a las afueras de la colonia Miguel Alemán, que era utilizado por la delincuencia para desaparecer a sus víctimas.

Meses antes, circulaba mapa de fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe, en la zona norte de la ciudad y puerto de Veracruz.
31 de Mayo del 2016: La tarde de éste lunes via redes sociales, estuvo circulando el mapa de la ubicacion de presuntos cuerpos enterrados en fosas clandestinas en los Médanos frente a Colinas de Santa Fé.

El mapa estaba hecho sobre una hoja de papel a mano con la siguiente leyenda:

"El causante 

Quino
del 
CJNG"
"Ahi encontraran los cuerpos de todos los desaparecidos en Veracruz, apoyados por MP y el gobierno de Duarte".

0 comentarios :

Publicar un comentario