miércoles, 31 de agosto de 2016

Coatzacoalcos, Veracruz; Una de las ciudades más VIOLENTAS de México


De acuerdo a cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Coatzacoalcos es una de las ciudades donde más ha crecido el índice de homicidios.

Orizabaa, Poza Rica y Xalapa, también están en la lista de las ciudades más violentas.

por CostaVeracruz/ANA LILIA VELÁZQUEZ
Xalapa, Ver.– Coatzacoalcos, Orizaba, Poza Rica y Xalapa, son las ciudades más violentas de Veracruz y del país, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Esos municipios representan una población mayor a 100 mil habitantes en los que subieron las tasas de homicidio por arma de fuego entre 2014 y 2016, por lo que él gobiernos federal anunció una “estrategia concentrada”.

Al respecto, el diputado priista y presidente de la comisión de Seguridad Publica, José Ramón Gutiérrez de Velasco, dijo que se busca establecer una estrategia conjunta del gobierno federal y estatales para blindar esas ciudades que son las principales del país y donde hay mayor problema de delincuencia.

“Lo que hace el presidente Enrique Peña y hace bien es involucrar también a los gobiernos estatales y municipales para abrir un frente común contra la delincuencia, porque hemos visto que los alcaldes le echan la culpa al gobierno estatal y el gobierno del estado pide la Gendarmería o busca que el gobierno federal resuelva los problemas de delincuencia y al final el ciudadano es el perjudicado”.

El legislador priista precisó que es importante que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad “y todos cooperen y aporten y trabajen en contra de la delincuencia”.

0 comentarios :

Publicar un comentario