martes, 9 de agosto de 2016

Casi LINCHAN a 5 ENCUESTADORES pobladores de Centla, Tabasco

En estado de salud delicado y grave es como se encuentran dos de las cinco personas que fueron linchadas por pobladores de la localidad de Villa Ignacio Zaragoza, de Centla, Tab. al confundirlos con delincuentes y ser instigados por una persona que afirmó que eran ladrones.

Lo anterior fue dado a conocer el secretario de Salud de Tabasco, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, quien manifestó que de las tres personas que fueron ingresadas al Hospital Rovirosa, una se retiró y otras dos aún permanecen en el nosocomio.

“Uno ya se fue, otro es una chica que está en estudio, está con algunos golpea a abdominales, su estado es delicado. El otro es un muchacho que sí lo consideramos en un estado grave", expresó el funcionario.

Agregó que en lo que va del año es el primer caso que se presenta, por lo que hizo un llamado a la población a identificar realmente y a diferenciar a los encuestadores y delincuentes para no recaer en estas acciones.

Tres de cinco personas que realizaban encuestas sobre opinión pública para la empresa Simo Consulting en el municipio de Centla, Tabasco, fueron linchados por pobladores de la localidad de Villa Ignacio Zaragoza, al confundirlos con delincuentes y ser instigados por una persona que afirmó que eran ladrones.

Dos hombres y una mujer oriundos de la Ciudad de México y Estado de México de nombres; Rogelio Ronzón, Rosa Barradas y Francisco Arias, laboraban en las calles del lugar y fueron denunciados por una persona de la que se desconoce su identidad, como delincuentes; situación que generó confusión y el enojo de los pobladores que de inmediato arremetieron contra los trabajadores, uno de ellos de nombre (Ronzón), fue gravemente herido, el otro hombre se reporta con golpes severos; la situación de la mujer aún se desconoce.

En diferentes medios de comunicación locales se difundieron versiones respecto a que las personas eran delincuentes, sin embargo, pasada la medianoche la empresa encuestadora emitió un comunicado en el que aceptó que en ese sitio trabajaba personal a su cargo realizando cuestionarios de opinión pública y pidió ayuda para uno de ellos por estar muy lastimado.

Elementos de la policía acudieron al sitio para intentar rescatar a los encuestadores, y al parecer al momento de accionaron sus armas para dispersar a la turba hirieron a una persona, situación que elevó más el enojo.

Cabe destacar que diversas voces enviaron mensajes de alerta a la cuenta del gobernador Arturo Nuñez, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado ni versión oficial sobre los hechos; en el sitio ya se encuentran elementos de la Marina; pero la población aún retiene a los tres infortunados; autoridades han mencionado que agotarán el diálogo para liberarlos.

0 comentarios :

Publicar un comentario