lunes, 15 de agosto de 2016

Caen 9 SECUESTRADORES y PF RESCATA adolescente en Juarez, Oaxaca

Personal de la Policía Federal adscritos al estado de Oaxaca liberaron a una víctima secuestrada y se logró la detención de nueve probables responsables.

Derivado de diversas investigaciones en torno al plagio de una estudiante, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), liberaron en Oaxaca a la víctima.

El secuestro de la adolescente de 16 años, ocurrido el 25 de julio de 2016, por quien exigían una importante suma a cambio de su liberación, las cuales permitieron conocer que el grupo delictivo operaba en el municipio de Benito Juárez.

El trabajo de inteligencia permitió a la Policía Federal confirmar que los presuntos delincuentes interceptaban a sus víctimas en tres vehículos en los cuales las trasladaban a un inmueble donde permanecían en cautiverio hasta que los familiares entregaran el dinero a cambio de su liberación.

En seguimiento a las indagatorias, personal de la División de Investigación de la Policial Federal, en coordinación con la UECS de la entidad, se obtuvieron datos sobre la posible ubicación de los sujetos, quienes fueron localizados cuando circulaban en dichos vehículos, por lo que de inmediato fueron interceptados.

Al aproximarse a las unidades, los delincuentes dispararon contra los agentes federales y estatales, quienes repelieron la agresión, dejando a cuatro de los agresores lesionados y tres más fueron detenidos.

Derivado de lo anterior, elementos de la Policía Federal y personal de la UECS ubicaron un inmueble presuntamente utilizado como casa de seguridad en las inmediaciones del referido municipio.

En una rápida intervención fue localizada la víctima, quien de inmediato fue liberada y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física; dos sujetos más fueron detenidos.

Los probables responsables y las unidades aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

En tanto, los heridos recibieron atención médica y permanecen hospitalizados en calidad de detenidos.

0 comentarios :

Publicar un comentario