martes, 2 de agosto de 2016

Caen 4 en barcasa con 400 kg de COCAÍNA en costa de Chiapas

Personal de la Marina Armada de México aseguró casi 400 kilos de cocaína que eran trasladados en una embarcación frente a las costas de Chiapas.

La operación naval fue reportada a 244 millas náuticas (451.89 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas.

"Lo anterior, derivado del trabajo de inteligencia naval que realiza el personal de la Armada de México, mediante el cual se obtuvo información sobre embarcaciones procedentes de Sudamérica, las cuales en coordinación con organizaciones pertenecientes a la delincuencia organizada, realizan el transporte, entrega y recepción de carga ilícita frente a las costas mexicanas", dio a conocer la Marina.

A bordo de la embarcación menor fueron aseguradas cuatro personas con nacionalidades colombiana, ecuatoriana, mexicana y guatemalteca.

Al inspeccionar la embarcación se localizaron ocho paquetes con un peso total aproximado de 394 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Se advirtió que el Mando de la Décimo Cuarta Zona Naval cuenta con el despliegue de dos aviones, un helicóptero, así como tres patrullas de vigilancia costera, una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras, una embarcación rápida, además de unidades de infantería de marina en las costas de Chiapas para realizar tareas de búsqueda y localización de embarcaciones que realicen actos ilícitos en la mar, y de manera específica aquéllas de las cuales se tiene conocimiento que transportan drogas.

La semana pasada dos embarcaciones que traficaban más de 800 kilos de cocaína fueron detectadas y aseguradas por la Marina frente a las costas de Guerrero.

Las embarcaciones fueron detectadas por un avión Persuader de la Armada de México a 104 millas náuticas al suroeste de Acapulco.

Las embarcaciones transportaban 751 paquetes con cocaína con un peso aproximado de 847 kilos del alcaloide.

En cada embarcación viajaban tres tripulantes, que fueron asegurados por los marinos.

0 comentarios :

Publicar un comentario