viernes, 5 de agosto de 2016

Cae Rescatista de PC-Cobrador de "piso" del CDN en mtyfollow

Como rescatista de Protección Civil de El Carmen, Luis Adrián Vázquez Castilleja brindaba auxilio a personas que lo requerían en Monterrey.

Pero al terminar su jornada como paramédico se olvidaba por completo de ayudar y se convertía en un presunto delincuente del Cártel del Noroeste, según informó una fuente policiaca.

De acuerdo con información obtenida por la Agencia Estatal de Investigaciones, Vázquez Castilleja, de 19 años, era el encargado de cobrar piso a los propietarios de tiendas de abarrotes.

Les exigía como cuota cierta cantidad de dinero y si no completaban, hasta mercancía de abarrotes se llevaba, dijo la fuente.

Por ese motivo fue detenido y quedó bajo arraigo domiciliario.

El informante explicó que Vázquez Castilleja, quien vive en El Carmen, extorsionaba tiendas de abarrotes del mismo municipio.

Desde noviembre del año pasado, añadió la fuente, el detenido laboraba como paramédico en Protección Civil Municipal.

Pero desde hace dos años que el joven se involucró con delincuentes del CDN, según él mismo dijo.

Los agentes de la Policía Ministerial de la Región Norte obtuvieron información de que presuntamente el rescatista era el encargado de realizar cobros de piso, por lo que investigaban para confirmar esa versión.

El lunes los agentes recibieron información de que el sospechoso estaba afuera de una tienda ubicada en la Colonia Hacienda El Jaral, donde llegó a extorsionar al propietario.

Presuntamente el joven recibía instrucciones de su jefe del cártel, vía telefónica, para cometer las extorsiones.

En el negocio Vázquez Castilleja exigió la cuota de 2 mil pesos y dos bolsas con abarrotes como aceite y leche.

Cuando los agentes de la Policía Ministerial llegaron al sitio, observaron cuando el sospechoso salió cargando las bolsas.

Antes de que subiera a un taxi Nissan que traía, los agentes lo interceptaron y detuvieron.

0 comentarios :

Publicar un comentario