domingo, 7 de agosto de 2016

Cae en Guerrero "El Pony", OBJETIVO de la DEA buscado en 180 países

Elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención, por el delito de narcotráfico, de Gabino Peralta Saucedo de 40 años de edad, alias "El Pony" o "El Amigo".

"El Pony", un presunto distribuidor de drogas buscado por la Interpol, fue detenido este domingo por agentes ministeriales durante un operativo en los límites de Michoacán y Guerrero.

El detenido quien es originario de San Lucas, Michoacán, fue detenido el pasado sábado durante un recorrido de vigilancia, a las afueras de un domicilio en el poblado de El Cuajilote, en los límites de Ciudad Altamirano, Guerrero, en donde agentes estatales lo detectaron con una actitud por demás sospechosa, por lo que se procedió a su revisión, localizándole una bolsa con una hierba verde seca con las características propias de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en Huetamo.

Al investigar los antecedentes del detenido, se constató que este era buscado en Estados Unidos y por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en más de 180 países.

Peralta Saucedo, objetivo difícil de localizar, cuenta con una orden de detención emitida desde 2012 ya que cuenta con almenos 10 propiedades en el estado de Michoacán entre los municipios de Huetamo y San Lucas, además de otras más en el estado de Guerrero, Además de su zona operativa en los estados de Michoacán y Guerrero, también era en los Estados Unidos, en donde cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Florida.

Es además hijo del narcotraficante identificado como "El Boni Peralta", detenido en Coyuca, Guerrero, en diciembre de 2015.

El detenido era buscado en más de 180 países y autoridades llevaban más de un año en investigaciones para tratar de dar con su captura, por lo cual tras su detención se prevé su traslado a la Ciudad de México.

0 comentarios :

Publicar un comentario