lunes, 29 de agosto de 2016

Cae "Dámaso" líder Narco del CDN de Juarez-Cadereyta en Mtyfollow

Tras ser sorprendido en una camioneta que fue robada en un asalto, un presunto líder del narcotráfico que controlaba la venta de cocaína en los municipios de Juárez y Cadereyta fue detenido por ministeriales.

El sábado por la madrugada, en Juárez, se dio la captura del sospechoso Marcos Antonio Hinojosa Martínez, alias "Caco" o "Dámaso", de 23 años, quien aseguró ser integrante del Cártel del Noreste.

El acusado es investigado por ejecuciones y secuestros en los mismos municipios.

Según una fuente, al ser interceptado por un grupo de ministeriales, descendió de la camioneta con una subametralladora, sin que la accionara.

Cuando se vio rodeado por los policías, intentó evadir la detención, por lo que les apuntó con el arma, señaló la fuente, pero se desistió de realizar algún ataque y enseguida corrió por varios metros hasta ser alcanzado y desarmado.

El detenido, al ser entrevistado, manifestó ser miembro del Cártel del Noreste desde el 2014 vendiendo cocaína, y controlaba diversos puntos en los municipios de Juárez y Cadereyta, mencionó.

Fue a la altura del kilómetro 6, de la Colonia San José, en la Carretera a San Mateo, donde sucedió la detención por la madrugada.

Por esa área, los agentes realizaban un recorrido en una unidad policial y observaron que en una camioneta Mitsubishi, color plata, su conductor se puso nervioso ante la presencia de los policías.

Realizaron una investigación de las placas de la camioneta con el departamento de robo de vehículos y encontraron el registro que tenía reporte de robo con violencia afuera de un domicilio el viernes 19 de agosto en el mismo municipio de Juárez.

Le marcaron el alto con luces estroboscópicas de la patrulla y el sospechoso al detener la marcha del vehículo, descendió con el arma larga con la que apuntó hacia los agentes, quienes se identificaron y en ese momento corrió hacia una zona de arbustos, donde fue alcanzado.

Con el arma decomisada se inició una investigación para establecer si está relacionada con ejecuciones en Juárez y Cadereyta.

A disposición del Ministerio Público quedaron el detenido, el vehículo y el arma, para que se le abra una carpeta de investigación por el robo de la camioneta.

Peritos de la Procuraduría efectuaron la búsqueda de evidencias en la camioneta, que serán anexadas a la investigación.

0 comentarios :

Publicar un comentario